Ostomía
  Portada  
 Ostomía 
  Urología y Continencia  
  Cuidado de las heridas  
  Noticias y eventos  
  Coloplast España  
  Conexiones  
  Ofertas de Trabajo  
   
         
Portada -> Ostomía
Pedro L.: un caso de irritación por falta de ajuste
Pedro L.: un caso de irritación por falta de ajuste

Pregunta:
2. Pedro L. : un caso de irritación por falta de ajuste

Respuesta:
Pedro L. con 50 años tiene una colostomía desde hace 6 años.


Cuando salió del hospital su estoma media 35 mm. Al principio empezó a utilizar una bolsa cerrada de 1 pieza que recortaba a esa medida. Su piel estuvo en perfectas condiciones los primeros meses pero al cabo de ese tiempo comenzó a irritarse la franja estrecha que rodeaba al estoma. Pensó que quizás debía recortar el adhesivo un poco más y para su sorpresa la irritación fue empeorando y ocupando cada vez un mayor perímetro.

¿ Que error cometió Pedro ?

Pedro cometió un error muy simple que fue no reducir el adhesivo al diámetro exacto de su estoma a medida que éste cicatrizaba y se iba haciendo más pequeño.

Las heces contactaban con la franja de piel que quedaba al aire irritándola .

Además Pedro cometió otro error que fue agrandarse todavía más el diámetro del adhesivo con lo cual cada vez había más piel expuesta a las heces.

¿ Cuál fue la solución eficaz para este caso?

La solución fue muy fácil: medir de nuevo el diámetro de la estoma que después de haber cicatrizado era de 30 mm (en vez de 35 mm) y ajustar el adhesivo a esa medida.
Pedro sigue usando el mismo dispositivo pero por comodidad ha elegido una referencia que viene ya recortada a ese diámetro.



Arriba | Aspectos legales | Servicios | Información registro mercantilColoplast España