Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Introducción

Algunos datos sobre los problemas de vejiga Más del 20% de las personas mayores de 40 años padecen algún tipo de trastorno urinario. Este tipo de alteraciones desencadenan importantes problemas de vejiga. Más información sobre los problemas de vejiga

A muchas personas con problemas de vejiga les resulta incómodo hablar de ello, incluso consultar al médico. Otras, lo consideran un signo de envejecimiento al que solo deben acostumbrarse. Sin embargo, es necesario acabar con este tabú y consultar a un profesional sanitario para averiguar las causas y descartar problemas más graves.

Cuándo ponerse en contacto con el médico

Debe visitar al médico si presenta uno o más de los siguientes síntomas:

  • Tiene sensación de no poder evacuar completamente la vejiga.
  • Debe levantarse de la cama por la noche para orinar.
  • Padece escapes de orina mientras duerme.
  • El chorro de orina es débil.
  • Tiene infecciones frecuentes de las vías urinarias.
  • Orina con más frecuencia que antes.
  • Siente la necesidad imperiosa de orinar incluso pequeñas cantidades.
  • Siente la necesidad imperiosa de orinar incluso pequeñas cantidades y a veces no llega al baño.
  • Tiene pérdidas de orina cuando está físicamente activo, se ríe o estornuda.

En función de la causa y la naturaleza de los problemas, tal vez le sugieran que ejercite el suelo pélvico, haga cambios en el estilo de vida, como modificar la alimentación y la ingesta de líquidos, o que controle los síntomas con la ayuda de dispositivos farmacéuticos o médicos.

Coloplast ofrece una amplia gama de soluciones que le ayudarán a evacuar la vejiga o si padece incontinencia urinaria.

Imposibilidad de evacuar la vejiga

Coloplast ofrece diferentes alternativas para realizar el sondaje intermitente limpio (CIL). Se considera que este tipo de sondas son el método de referencia para las personas que necesitan ayuda a largo plazo para evacuar la vejiga.

Hombres con incontinencia urinaria

Coloplast ofrece a los hombres con incontinencia urinaria una amplia gama de colectores de orina. Similares a los preservativos, se colocan sobre el pene y se conectan a una bolsa de recogida de orina.

Cerrar

Es bueno saberlo

Causas frecuentes de los problemas de vejiga Las causas frecuentes de los problemas de vejiga están muy relacionadas con el sexo. Es lo que se conoce como vejiga no neurógena. Los daños en el cerebro, la médula espinal y los nervios que controlan la vejiga también pueden afectar, y esto se conoce como vejiga neurógena. Causas de los problemas de vejiga

Vejiga no neurógena

Hombres

El problema más frecuente en  los hombres es la dificultad para evacuar la vejiga. La causa de este trastorno suele ser el agrandamiento de la próstata, que se conoce como hiperplasia benigna de próstata (HBP).

La incontinencia urinaria también puede afectar a los hombres. Generalmente se debe a la cirugía de próstata o de vejiga, pero también puede presentarse como consecuencia del debilitamiento del suelo pélvico relacionado con la edad.

Mujeres

En el caso de las mujeres, el problema de vejiga más frecuente es la incontinencia urinaria que se produce por el debilitamiento del suelo pélvico causado por los partos y el envejecimiento.

 

Vejiga neurógena

El término vejiga neurógena abarca una variedad de problemas. Generalmente, las personas con vejiga neurógena tienen lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple, espina bífida, diabetes mellitus, accidentes cerebrovasculares, etc.

Cerrar

Más información

Asociaciones de usuarios Aquí se incluyen algunos enlaces útiles a las asociaciones. Asociaciones para la continencia

Asociaciones relacionadas:

 


Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop