Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Nota Informativa

La utilización en nuesra página web del acceso restringido sólo a Profesionales de la Salud, es debido, a la obligación exigida por el Ministerio de Sanidad y Consumo en el Real Decreto 9/1996 de 15 de enero, y en cumplimiento de esté.

 

Por lo tanto, cumpliendo con la legislación vigente, usted puede acceder libremente a los productos No reembolsados por la Seguridad Social, para el resto, usted debe ser Profesional de la Salud. Dese de alta, de forma gratuita, acreditando su profesión.

 

Si tuviera cualquier duda a este respecto, estamos a su disposción en nuestro departamento Coloplast Directo:

 

900 21 04 74, 

 

Muchas gracias.

Cuidado clínico de la piel

Biatain Ibu Non Adhesive Biatain Ibu Non Adhesive Apósito Hidropolimérico Alveolar con Ibuprofeno no adhesivo Características
Cerrar

Descripción del producto

1. Descripción

  Varios estudios publicados demuestran que el dolor es un problema que afecta hasta el 70% de pacientes con úlceras vasculares1 . Biatain - Ibu Non Adhesive es un nuevo tipo de apósito estéril diseñado para todas aquellas lesiones que cursan con dolor o molestias. Biatain - Ibu Non Adhesive tiene Marca CE y está clasificado como Producto Médico de grado III.

Biatain - Ibu Non Adhesive es un apósito analgésico formulado sobre un foam hidropolimérico absorbente que incorpora moléculas de ibuprofeno. El apósito realiza una acción doble: asegura un excelente control del exudado y, además, libera ibuprofeno a nivel local para aliviar el dolor. No tiene efectos sistémicos. Es un apósito semi-permeable que mantiene un grado de humedad óptima en la lesión, protegiendo la lesión frente a agentes contaminantes.

2. Indicaciones

Biatain - Ibu Non Adhesive está diseñado para el tratamiento de lesiones con exudado tales como:

  • úlceras vasculares
  • úlceras por presión
  • quemaduras de 2º grado
  • zonas donantes
  • dermo-abrasiones
  • heridas quirúrgicas

Los apósitos Biatain - Ibu Non Adhesive pueden aliviar tanto el dolor permanente como el dolor en los cambios de apósito.

4. Modo de Acción

Biatain – Ibu Non Adhesive está diseñado para proporcionar un excelente control del exudado y para aliviar el dolor o las molestias producidas por el daño tisular.

Diseño Biatain Ibu Non Adhesive

4.1 Capa central absorbente: Estructura Alveolar 3D

Los apósitos de la gama Biatain® se basan en un foam absorbente que, gracias a un proceso de producción único, tiene una estructura interna parecida a los alvéolos pulmonares. Esta estructura asegura que los apósitos Biatain® realizan siempre una absorción vertical, lo cuál reduce el riesgo de maceración de la piel perilesional.

Además, cuando los alvéolos reciben la presión, por ejemplo, de un vendaje compresivo, se cierran y evitan fugas de exudado. En contacto con el exudado, la estructura alveolar se expande ligeramente para adaptarse de esta manera al fondo del lecho ulceral. Dado que la densidad de los alvéolos es muy alta, los apósitos Biatain® ofrecen un control del exudado superior, y además se consigue de esta manera que los apósitos sean muy suaves, flexibles y que proporcionen almohadillado.

 

4.2 Liberación gradual y sostenida de ibuprofeno

 El ibuprofeno se encuentra distribuido homogéneamente dentro de la estructura alveolar del apósito. Cuando el apósito absorbe el exudado se activa la liberación del ibuprofeno. El ibuprofeno se libera de manera gradual y sostenida durante todo el tiempo de permanencia del apósito. En el lecho ulceral, el ibuprofeno inhibe la producción local de prostaglandina. De esta manera, se reduce el dolor de la herida. Estudios con más de 1000 pacientes han demostrado que Biatain – Ibu Non Adhesive puede aliviar tanto el dolor permanente como el dolor en los cambios de apósito. Otro estudio demuestra que el ibuprofeno sólo actúa a nivel local, y que no tiene efectos sistémicos detectados.

4.3 Film semipermeable:

 El film semipermeable permite la evaporación del exceso de exudado. Al mismo tiempo, protege la lesión frente a líquidos, bacterias y otros agentes contaminantes.

4.4 Bordes Biselados

 Los apósitos Biatain – Ibu Non Adhesive incorporan unos bordes biselados que han sido diseñados para reducir la aparición de marcas de presión.

5. Modo de aplicación:

Aplicación de Biatain Ibu Non Adhesive

6. Ventajas del producto:

  • Liberación local de ibuprofeno
  • Mayor calidad de vida para el paciente
  • Efecto local, sin efectos sistémicos
  • Superior control del exudado
  • Eficacia y seguridad científicamente demostrada
  • Bordes Biselados
  • Perfecta Adaptación a la lesión
Cerrar
Biatain Ibu Soft-Hold Biatain Ibu Soft-Hold Apósito Hidropolimérico Alveolar con Ibuprofeno auto-adherente Características
Cerrar

Descripción del producto

1. Descripción

 Varios estudios publicados demuestran que el dolor es un problema que afecta a hasta el 70% de pacientes con úlceras vasculares1 . Biatain - Ibu Soft-Hold es un nuevo tipo de apósito estéril diseñado para todas aquellas lesiones que cursan con dolor o molestias. Biatain - Ibu Soft-Hold tiene Marca CE y está clasificado como Producto Médico de grado III.

Biatain - Ibu Soft-Hold es un apósito analgésico formulado sobre un foam hidropolimérico absorbente que incorpora moléculas de ibuprofeno. El apósito realiza una acción doble: asegura un excelente control del exudado y, además, libera ibuprofeno a nivel local para aliviar el dolor. No tiene efectos sistémicos. Es un apósito semi-permeable que mantiene un grado de humedad óptima en la lesión, protegiendo la lesión frente a agentes contaminantes.

2. Indicaciones

Biatain - Ibu Soft-Hold está diseñado para el tratamiento de lesiones con exudado tales como úlceras vasculares, úlceras por presión, quemaduras de 2º grado, dermoabrasiones, heridas quirúrgicas.

Los apósitos Biatain - Ibu Soft-Hold pueden aliviar tanto el dolor permanente como el dolor en los cambios de apósito.

Contraindicaciones:

  • No utilizar en pacientes con hipersensibilidad conocida al ibuprofeno o a alguno de sus ingredientes, al ácido acetilsalicílico o a AINEs, especialmente cuando se asocian a un historial médico con asma, rinitis o urticaria.
  • No utilizar durante el embarazo ni en niños menores de 12 años salvo que lo recomiende un médico.

3. Composición

Composición Biatain Ibu Soft Hold

4. Modo de Acción

Los apósitos de la gama Biatain® se basan en un foam con estructura alveolar. Esta estructura asegura un alto poder de absorción vertical, lo cual reduce el riesgo de maceración de la piel perilesional. Además, cuando los alvéolos reciben la presión, por ejemplo, de un vendaje compresivo, se cierran y evitan fugas de exudado.

Dado que la densidad de los alvéolos es muy alta, los apósitos Biatain® ofrecen un control del exudado superior que otros apósitos.

4.2 Liberación gradual y sostenida de ibuprofeno

 El ibuprofeno se encuentra distribuido homogéneamente dentro de la estructura alveolar del apósito. Cuando el apósito absorbe el exudado se activa la liberación del ibuprofeno. El ibuprofeno se libera de manera gradual y sostenida durante todo el tiempo de permanencia del apósito .

En el lecho ulceral, el ibuprofeno inhibe la producción local de prostaglandina. De esta manera, se reduce el dolor de la herida. Estudios con más de 1000 pacientes han demostrado que Biatain® - Ibu puede aliviar tanto el dolor permanente como el dolor en los cambios de apósito. Otro estudio demuestra que el ibuprofeno sólo actúa a nivel local, y que no tiene efectos sistémicos detectados.

4.3 Film semipermeable

 El film semipermeable permite la evaporación del exceso de exudado. Al mismo tiempo, protege la lesión frente a líquidos, bacterias y otros agentes contaminantes.

4.4 Capa adherente Silky Loops

 Biatain - Ibu Soft-Hold incorpora una capa adherente aplicado en lazos (Silky Loops). Mientras que en los apósito adherentes tradicionales la capa adherente puede retrasar la absoción del exudado, las aperturas de los lazos permiten que el exudado sea absorbido inmediatamente por el apósito. De esta manera, se reduce a un mínimo el riesgo de maceración. Los Silky Loops se componen de parafina suave que sólo cubren el 50% de la superficie del apósito. Esta composición asegura una adherencia muy suave a la piel sana. La composición de los Silky Loops es hidrófoba. Se adhiere ligeramente sobre la piel sana, pero sobre el lecho ulceral los Silky Loops previenen la adherencia y ayuda a proteger el tejido de granulación.

5. Modo de aplicación:

Modo de Aplicación de Biatain Ibu Soft hold6. Ventajas del producto:

  • Liberación local de ibuprofeno
  • Mayor calidad de vida para el paciente
  • Efecto local, sin efectos sistémicos
  • Superior control del exudado
  • Eficacia y seguridad científicamente demostrada
  • Adherencia basada en Silky Loops
  • Perfecta Adaptación a la lesión




Cerrar

Apósitos Hidrocoloides en malla con Plata

Phisiotulle Ag Phisiotulle Ag Caracteristicas
Cerrar

Características

1. Descripción

Physiotulle Ag es un apósito hidrocoloide en malla que proporciona un medio ambiente húmedo y que permite el cambio de apósito sin dolor y traumatismo. Apósito estéril autoadherente no oclusiva.

Incorpora en su estructura Sulfadiazina Argéntica, lo que le confiere propiedades antimicrobianas

2. Indicaciones

Physiotulle Ag es un apósito que gracias a su composición hidrocoloide y a su disposición en malla anti-adherente, resulta ser un activador eficaz de la fisiología tisular gracias al mantenimiento de un ambiente húmedo que proporciona la emulsión hidrocoloide.

Physiotulle Ag, gracias a las propiedades antimicrobianas de la Sufadiazina Argéntica que incorpora, es una excelente herramienta para el control de la infección en todo tipo de heridas sin o con bajo volumen de exudado, como pueden ser:

  • Quemaduras superficiales de segunda grado
  • Zonas donantes
  • Heridas quirúrgicas
  • Dermoabrasiones
  • Úlceras por presión
  • Úlceras de pierna

Además, Physiotulle Ag puede utilizarse para ofrecer una protección extra al tejido de granulación al evitar que el apósito secundario se pegue a la lesión, facilitando así unos cambios de apósito sin dolor y trauma. 

3. Composición

Physiotulle Ag está compuesto por partículas hidrocoloides vehiculizadas en una red o malla de poliéster y suspendidas en petrolato. 

4. Modo de Acción

Physiotulle Ag es un apósito diseñado para lesiones superficiales en las que su función es crear un medio ambiente húmedo que favorece la cicatrización, y proteger el tejido de granulación del daño que puede producir la retirada de un apósito o una gasa convencional. 

4.1 Medio ambiente húmedo

Para crear un medio ambiente húmedo que favorece la cicatrización, Physiotulle Ag incorpora en su composición, partículas de hidrocoloide. Es el hidrocoloide que absorbe el exudado y retiene la humedad dentro de la lesión. En contacto con el exudado, se crea una emulsión entre el hidrocoloide y la vaselina que aporta la humedad necesaria para una buena regeneración de los tejidos.   

4.2 Retirada sin trauma y dolor 

Physiotulle Ag ha sido diseñado para proteger y respetar el tejido de granulación. Las partículas de hidrocoloide tienen la capacidad de absorber el exudado y retener la humedad. Por este motivo, Physiotulle Ag no se secará sobre la lesión de manera que facilitará una retirada sin trauma ni dolor. 

Debido a que el apósito debe permanecer de 2 a 4 días sobre la lesión, resulta importante que, en su conjunto, Physiotulle Ag sea capaz de resistir el stress mecánico y así evitar la rotura del mismo. Con ello se evita incorporar fibras o residuos dentro de la lesión que puedan causar una reacción inflamatoria de “cuerpo extraño”.

4.3 Adherencia respuestuosa

La incorporación de vaselina en el apósito aporta al mismo una ligera adherencia a la piel perilesional que facilita la aplicación del producto. La adherencia es muy suave y protege tanto la piel perilesional como el tejido de granulación.

4.3 Alta flexibilidad

La disposición muy flexible de sus filamentos permite a Physiotulle Ag que se adapte perfectamente a aquellas lesiones en zonas de movilidad que precisen de un apósito con adaptabilidad.

5.  Modo de aplicación:


6.  Ventajas del producto:

  • Regeneración del tejido de granulación o Las partículas de hidrocoloide absorben el exudado y retienen la humedad, creando un medio ambiente húmedo que favorece el crecimiento del tejido de granulación.
  • Retirada sin trauma y dolor o Physiotulle Ag se retira sin trauma ni dolor ya que crea una emulsión sobre el tejido de granulación que no se seca. Esta emulsión protege el tejido recién formado. En un estudio clínico, el 97% de los más de 1000 pacientes valoraban el apósito como “cómodo” o “muy cómodo”1.
  • Facilidad de uso o Se trata de un apósito muy flexible lo cuál facilita su aplicación en zonas de movimiento (dedos, maños etc). o Se puede recortar y superponer. o No se pega a los guantes de látex.

o Tiempo de permanencia de 2-3 días1.

  • No deja fibras ni residuos o Physiotulle Ag tiene una alta resistencia al desgarro. Con ello evitaremos incorporar fibras o residuos dentro de la lesión que puedan causar una reacción inflamatoria de “cuerpo extraño”. 

7. Referencias

1.- Jørgensen et al. Effect of a new silver dressing on chronic venous leg ulcers with signs of critical colonization. Journal of Wound Care in the March 2006. Vol. 15 (3) p. 97-100.

8. Presentación:

 

  Envasado:                

 

 

Envase unitario estéril con etiquetado  en el que figura:

 

-          Denominación del artículo

-          Método de esterilización

-          Fecha de caducidad 

-          Referencia comercial

-          Número de lote

-          Nombre del fabricante

  Almacenaje:            

 

 

Temperatura ambiente de 10 a 25 grados

  Método Esterilización:

 

 

Radiaciones Beta

  Garantía de calidad:  

 

Con Marca CE

 

 

Libre de Látex

 

  Presentaciones:  

Cerrar
Comfeel Barrier Cream Comfeel Barrier Cream Crema Barrera Protege, hidrata y restaura el pH de la piel perilesional Caracteristicas
Cerrar

Características

Indicaciones:  

Barrera protectora de la piel frente a fluidos corporales, para hidratar y restaurar el pH de la piel seca o irritada. Puede ser utilizado para la prevención de dermatitis por incontinencia, alrededor de gastrostomías, pacientes  con tratamiento de de radioterapia, o para prevenir la sequedad de la piel producida por otras sustancias agresivas.

Protege la piel perilesional del exudado de las heridas, evitando la maceración de los bordes, lo que reduce el riesgo de un aumento de tamaño de la lesión o de infección de tejidos blandos.

La aplicación rutinaria de de Comfeel Barrier Cream previene del daño cutáneo asociado al contacto con orina y heces, reduciendo la aparición de dermatitis por incontinencia y otras alteraciones relacionadas 

Descripción:

Barrera efectiva para la protección de la piel

Comfeel Barrier Cream tiene propiedades efectivas como barrera para la protección de la piel íntegra frente a fluidos corporales provenientes de gastrostomías, en la prevención de dermatitis asociadas a incontinencia  (DAI) consecuencia del uso continuado de pañales (pediátricos o de adultos), y también de las desarrolladas en pacientes con tratamiento de radioterapia.

Previene la maceración

Así mismo, es efectivo en la protección de la piel perilesional frente al exceso de

humedad que pueda producir maceración de los bordes de la herida, retarasando el proceso fisiológico de cicatrización.

Comfeel Barrier Cream posee la capacidad de hidratar y proteger la piel íntegra de la sequedad producida por el uso de la bota de unna, aportando un mayor confort a los pacientes.

Previene el deterioro de la integridad cutánea Las propiedades de Comfeel Barrier Cream:

  • Protección de la piel frente a fluidos agresivos
  • Reducción de la fricción
  • Permite la transpiración de la piel

Ayudan a reducir la probabilidad de desarrollo de un deterioro cutáneo 

Composición: 


Modo de Uso: 

Basta aplicar una fina capa de Comfeel Barrier Cream sobre la piel limpia. Retire el exceso con una gasa suave y deje secar.

Comfeel Barrier Cream protege contra secreciones  y previene la maceración, garantizando  la salud de la piel. Comfeel Barrier Cream es una crema hidrófoba, que funciona como una barrera ideal para proteger, hidratar y recuperar el pH natural de la piel.

1.  Antes de aplicar el producto, realice una limpieza de la zona donde va a ser aplicado. 

2.  Aplicar con un suave masaje formando una capa fina

3.  Retirar el exceso con un una gasa suave. 

Beneficios del producto

  • Forma una barrera transpirable, que permite la respiración de la piel.
  • No obstaculiza la capacidad de los absorbentes de incontinencia.
  • Permite la adherencia de apósitos adhesivos.
  • Tiene un pH equilibrado con la piel.
  • Es hipoalergénica. 

Precauciones:

Sólo para uso externo.

Evite el contacto directo con los ojos.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

No utilizar en pacientes con alergia conocida a alguno de los componentes. 

Presentación

 

Envasado:

 

Envase unitario con etiquetado en el que figura:

-       Denominación del artículo

-       Fecha de Caducidad

-       Referencia Comercial

-       Número de lote

-       Nombre del fabricante

Almacenaje:

 

Temperatura ambiente de 10 a 25 grados.

Precauciones:

 

Solo para uso externo.  Evite el contacto directo con los ojos.

Garantía de Calidad:

Con marcado CE.

Producto libre de látex.

 

Presentación:

Tubo de 60 ml.

Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop