Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Noticias Coloplast España

  • Product area
  • Stoma
  • News
1 dic. 2018
Coloplast patrocina II Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo Enfermero

Coloplast patrocina II Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo Enfermero

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid

Lea más

Los pasados 16 y 17 de noviembre se celebró el II Congreso Internacional de Investigación, Formación y Desarrollo

Enfermero. En este año el lema elegido ha sido "Caminando hacia nuevos horizontes".

 

A este evento acudieron profesionales enfermeros tanto de formación como de investigación y ponentes internacionales.

 

Coloplast, como empresa comprometida con la innovación y la humanización de los cuidados enfermeros, ha patrocinado tanto el Congreso como los premios Fin de Grado y Fin de Máster.

 

Tiene toda la información en la web de la universidad https://www.ufv.es/congreso-internacional-enfermeria/

 

Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast entregó uno de los premios.

 

II Congreso Internacional de enfermería de Investigación, Formación y Desarrollo.

  • Product area
  • Stoma
  • News
3 oct. 2018
Arranque de la campaña #Laostomiatedalavida

Arranque de la campaña #Laostomiatedalavida

Presentada el día 2 de octubre en la sala Alegoría de Madrid

Lea más

El arranque de la campaña #laostomiatedalavida ,que este año tiene como baluarte la canción Te da la vida, interpretada por Chloe Bird junto a pacientes ostomizados y enfermeras, se realizó ayer en Madrid. Este proyecto, que surgió hace un año en la presentación de nuestro video de campaña, ayer fue presentado en la sala Alegoría de Madrid. Parte de una letra creada por Iñigo Lapetra (Director de Comunicación del Consejo de Enfermería) cuya madre estuvo ostomizada y sufrió una depresión hasta que cayó en manos de Alberto Lado y Ainhoa, enfermeros Estomaterapeutas que la enseñaron a vivir con una ostomía y a ”volver a la vida”.

 

La finalidad de la canción es dar esperanza y apoyo a las personas que deben someterse a este tipo de cirugía, la cual cambia el funcionamiento del sistema digestivo de forma permanente o temporal y que genera un "gran impacto" en la vida y rutinas de los pacientes.

 

La canción fue presentada ayer día 2 de octubre, por la mañana, en una rueda de prensa, de las que os adjuntamos repercusión.

 

Por la tarde, tuvimos el placer de presentarla en Madrid  ante más de 220 enfermeras y pacientes, en este evento, basándonos en los resultados del Libro Blanco de la ostomía, se entregó un trofeo a los consejeros de sanidad de las Comunidades Autónomas que tienen mejor ratio Estomaterapéuta/nº de habitantes en España. Además se reconoció el esfuerzo de la SEDE (Sociedad Española de Estomaterapia) y de varias asociaciones de pacientes. Nuestro Director General Gerardo, expuso el gran trabajo y esfuerzo invertido en crear el Libro Blanco de la Ostomía, un proyecto en el que han participado + de 500 expertos y pacientes involucrados, así como nuestro compromiso en apoyar y colaborar en esta nueva campaña con la canción Te da la vida.

 

Os invitamos a que veáis la canción, así como a que hagáis la máxima difusión de la misma siempre con nuestro hashtag #laostomiatedalavida y nuestro nuevo canal @ostomia_es :

 

https://www.youtube.com/watch?v=wKMmH39R3zw

 

Junto a esto, nos complace presentaros oficialmente nuestro nuevo canal Twitter, en donde la División de ostomía, hará ECO de lo más relevante de Ostomía para profesionales y pacientes.

Desde aquí os animamos a que nos sigais por Twitter:


   https://twitter.com/Ostomia_es


Repercusión en prensa:

  • Canal Extremadura: Noticias 1 (minuto 29.20-31.36)

Periódico de Extremadura:  Chloé Bird pone voz a una canción de lucha por las personas ostomizadas

Europa Press: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados (adjunto)

Interbusca: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados

Crónica de Cantabria: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados

Infosalus: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados

Diario Siglo XXI: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados

Bolsamanía: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados

Redacción Médica: “La enfermería es clave en la educación sanitaria de los pacientes ostomizados”

Región Digital: Pacientes ostomizados graban con la extremeña Chloé Bird una canción

Organización Colegial de Enfermería: Pacientes ostomizados y enfermeras graban una canción con la cantautora española Chloé Bird para dar un testimonio de esperanza y ayudar a los nuevos casos

Diario Enfermero: Te da la vida, la canción de pacientes ostomizados y enfermeras para normalizar su situación

Acta Sanitaria: El Consejo de Enfermería insiste en la creación de un registro de pacientes ostomizados

Salud a Diario: Canción de esperanza para los 700.000 pacientes ostomizados y de ayuda para los nuevos diagnósticos

El Día Digital: Pacientes ostomizados y enfermeras graban con la cantautora Chloé Bird una canción para dar esperanza a los afectados 

Con Salud: Enfermería solicita a las autonomías "unificar criterios" en el campo de la ostomía

El Confidencial: Más consultas y formación para enfermeras, demandas  de pacientes ostomizados

Servimedia:Enfermeros y pacientes presentan “Te da la vida”, una canción para dar esperanza a los pacientes ostomizados

Sanifax: Pacientes ostomizados y enfermeras graban una canción con la cantautora Chloé Bird (adjunto)

 

  • Product area
  • Stoma
  • News
2 ago. 2018
Nueva versión de la APP Ostoconsul

Nueva versión de la APP Ostoconsul

App gratuita, y referente para encontrar los recursos que ayuden al ostomizado.

Lea más

En Ostoconsul están disponibles todas las Consultas de Ostomía (con Estomaterapéuta) de España, junto a Asociaciones de Ostomía y Farmacias.

 

La aplicación permite solicitar actualizar o añadir consultas, asociaciones y farmacias, cuya solicitud será previamente revisada.

 

A partir de la posición GPS de la persona, permite conocer cual es la consulta, asociación o farmacia más cercana.

 

La aplicación ha sido actualizada a partir de las conclusiones del Libro Blanco de la ostomía, en donde se recoge una revisión de las consultas de ostomía existentes, y asociaciones de pacientes ostomizados.

 

 

Para los dispositivos Android se encuentra disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pablobarcos.consultas

  • Product area
  • Stoma
  • News
25 jul. 2018
2º CONCURSO CASOS CLÍNICOS SOBRE CUIDADOS DEL PACIENTE OSTOMIZADO

2º CONCURSO CASOS CLÍNICOS SOBRE CUIDADOS DEL PACIENTE OSTOMIZADO

En esta convocatoria, Coloplast Productos Médicos, S. A. quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de la ostomía, así como estimular la investigación en el ámbito del cuidado integral del paciente ostomizado.

PRORROGADO HASTA EL 31 de diciembre de 2018

Lea más

Participantes

Pueden optar a este premio todos los profesionales de enfermería residentes en España y Andorra, excepto los miembros del jurado cuya labor profesional se desarrolle en el ámbito de las ostomías en hospitales o clínicas del territorio nacional.

 

Temática del premio

Presentación de casos clínicos sobre la evolución favorable de la zona periestomal/estoma o cambios en la calidad de vida de pacientes ostomizados con una situación complicada o difícil.

 

 

Normativa

Los trabajos deben ser originales y no haberse publicado anteriormente.

Deberán tener la siguiente estructura: introducción; presentación del caso; objetivos, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía, así como su correspondiente seguimiento fotográfico con más de dos fotografías.

Reflejarán la eficacia del uso de los dispositivos.

Para mantener el anonimato, los trabajos se presentarán de la forma siguiente:

 

1. Se enviará a la dirección de correo electrónico: premiocoloplastostomia@gmail.com un archivo en formato

Microsoft® Word con el trabajo completo, incluidas las imágenes (en alta resolución). Importante: en este documento no deberá constar ningún dato de los autores ni de su centro de trabajo.

2. Ha de accederse a la dirección web: www.e-rol.es

con el nombre de usuario «rol» y la contraseña «coloplastosto-mia2018». Deben completarse los datos y enviarse el formulario correspondiente.

3. El autor del trabajo recibirá una respuesta a través de un mensaje de correo electrónico, donde se le asignará un número de registro.

 

Fallo

El jurado estará compuesto por profesionales de enfermería designados por Coloplast Productos Médicos, S. A. y Revista ROL de Enfermería, así como por miembros de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE). La decisión se tomará en el mes de septiembre de 2018 y el fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto.

El fallo se comunicará directamente al ganador y se dará a conocer en Revista ROL de Enfermería durante el mes de octubre de 2018.

 

Acatamiento

Los trabajos cumplirán toda la normativa ético-legal vigente, y los autores tendrán todas las autorizaciones y licencias necesarias para recopilar y utilizar los datos e imágenes aportados.

Los trabajos presentados quedarán en poder de Coloplast Productos Médicos, S. A. y Revista ROL de Enfermería, que se reservan los derechos para su publicación posterior.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.

 

Dotación

1.er premio: 2000 euros netos

2.º premio: 1500 euros netos

3.er premio: 1000 euros netos

 

Los siguientes 15 mejores casos se premiarán con 250 euros netos cada uno de ellos y se publicarán en un libro exclusivo de casos.

 

Tiene toda la información en el fichero adjunto Anuncio Premio Coloplast

  • Product area
  • Stoma
  • News
17 jul. 2018
Libro Blanco de la Ostomía en España

Libro Blanco de la Ostomía en España

El Libro Blanco en Ostomía en España es el proyecto que hemos desarrollado con las enfermeras del GRUPO COF (Coloplast Ostomy Forum) durante los últimos 3 años y medio, y que hoy ve la luz.

Lea más

 

El Grupo COF, es el Grupo que aglutina las principales enfermeras estomaterapéutas de España, fundado hace 23 años por Coloplast y que más proyectos de investigación ha desarrollado en el campo de la ostomía en España.

 

En este Libro Blanco, que ya es el primero de la historia en el campo de las ostomías, se analiza el estado actual de las ostomías en España y se establece una hoja de ruta de las principales estrategias que se deberían abordar en los próximos años con el fin de mejorar las prestaciones asistenciales a los pacientes, que por una u otra razón, son portadores de una ostomía, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida.

 

A lo largo de la elaboración de este proyecto, se ha podido constatar que, en la actualidad, existe un gran vacío de información en el ámbito de las ostomías. Esto se debe a la inexistencia de registros que recojan información en esta materia, hecho de suma importancia ya que si no conocemos la magnitud del problema difícilmente podremos abordarlo de forma eficiente.

 

 

 

Las desigualdades entre CC.AA. repercuten gravemente en la salud física y emocional de las más de 70.000 personas ostomizadas

 

  • Cataluña, Extremadura, Comunidad Valencia, Cantabria y País Vasco son las mejores AA. para enfrentarse a una ostomía, mientras que en Canarias, Islas Baleares, Aragón, Navarra y La Rioja los pacientes son víctimas de una carencia de cuidados especializados que se traduce en graves secuelas físicas y psicológicas y peor calidad de vida.
  • La ostomía es una cirugía muy frecuente en pacientes con cáncer (de colon, recto o vejiga), enfermedades inflamatorias intestinales y malformaciones congénitas, entre otras.
  • La ostomía no entiende de edad y supone vivir “atado a una bolsa” donde son evacuados los deshechos orgánicos (orina o heces). La vergüenza de los afectados, la impopularidad social de estas circunstancias y la falta de asesoramiento pueden llegar a convertir su vida en un “infierno”.
  • Estos pacientes no se registran de manera oficial en ninguna CC.AA. lo que les convierte en pacientes “invisibles” para el sistema.
  • En el 80 % de las cirugías urgentes y en el 20% de las programadas no se realiza el marcaje del estoma, un acto fundamental realizado por las enfermeras estomaterapeutas para reducir la complicaciones y garantizar la calidad de vida del paciente.
  • Los pacientes demandan suficientes enfermeras estomaterapeutas para cubrir todas las necesidades asistenciales. Se trata de un rol enfermero que médicos coloproctólogos y urólogos consideran también fundamental para mejorar la calidad de vida de estas personas y que ha demostrado además ser coste efectivo.

Madrid, 11 de julio de 2018.- Son muchos los pacientes que, en algún momento de su vida y tras someterse a una cirugía específica, tienen que enfrentarse al hecho de vivir ‘atados’ a una bolsa donde son evacuados sus deshechos orgánicos (orina o heces). Son personas de todas las edades, incluyendo pacientes pediátricos, que sufren patologías tan diversas como el cáncer (de colon, vejiga, recto o ano) o perforaciones (iatrogénica, de colón intestinal), diverticulitis, fístulas o enfermedades inflamatorias intestinales, entre muchas otras. Esta situación puede ser temporal o de por vida y afectar tanto a población adulta como pediátrica. En España hay más de 70.000 pacientes ostomizados y cada año se registran 16.000 casos nuevos.

 

La primera reacción de un paciente ostomizado suele ser la negación y la desesperación y muchos caen incluso en el aislamiento y la depresión. Sin embargo, estas personas pueden llevar una vida normal si son atendidas por un enfermero estomaterapeuta, clave durante todo el proceso: antes, durante y después de la colocación de la bolsa. En este sentido, con motivo de la presentación del Libro Blanco de la Ostomía en España, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha destacado cómo “la intervención de la enfermera estomaterapeuta supone un cambio radical para la salud física y mental de estos pacientes. Gracias a su formación, experiencia y dedicación las personas ostomizadas pueden recuperar su autonomía y llevar una vida normal”.

Florentino Pérez Raya ha aseverado que la vergüenza de los afectados a la hora de enfrentarse a su nueva realidad en soledad, la impopularidad social de estas circunstancias y la falta de asesoramiento convierten al paciente ostomizado en “invisible” y su vida puede llegar a ser un “infierno” si no encuentran el asesoramiento adecuado de una enfermera estomaterapeuta. “Estamos hoy aquí para cumplir con nuestro compromiso moral como enfermeras y enfermeros de proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes, en este caso concreto, la de las personas ostomizadas”.

Desigualdades

Desgraciadamente, “caer o no en manos de un enfermero estomaterapeuta depende en nuestro país de la suerte y de la Comunidad Autónoma en la que resida el paciente”, así lo ha puesto de manifiesto José Luis Cobos Serrano, investigador principal del estudio. “Los datos ponen en evidencia que tanto el número de enfermeras estomaterapeutas como el de consultas especializadas en ostomía es todavía insuficiente, sobre todo en determinadas áreas geográficas”, ha apuntado.

Por primera vez, se ha recogido el número de estas consultas en nuestro país por Comunidades Autónomas que, ajustadas por población, ofrecen el ranking de cuál es la situación en función del lugar donde se resida. Así las comunidades que presentan un mayor número de consultas en relación con el número de habitantes son: Cataluña con 0,6, y Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria con 0,5 consultas por cada 100.000 habitantes.  A la cola, y con menos de la mitad de consultas especializadas, nos encontramos a Canarias y Baleares con 0,2 y a La Rioja, Aragón y Navarra con 0,3 consultas por cada 100.000 habitantes.

 El marcaje: fundamental e insuficiente

Uno de los principales problemas que pone de manifiesto este trabajo es que en 8 de cada 10 cirugías urgentes y en 2 de cada 10 programadas no se realiza un paso fundamental: el marcaje del estoma. En aquellas Comunidades Autónomas que cuentan con menos consultas especializadas en ostomía, el número de pacientes en los que no se realiza el marcaje es aún mayor y esto es así a pesar de la evidencia científica, que muestra claramente los beneficios de su realización antes de la cirugía. Y es que, como ha subrayado Mª Teresa San Emeterio Izacelaya, estomaterapeuta y una de las coordinadoras del grupo de trabajo correspondiente a la zona Norte, “no marcar el estoma puede provocar complicaciones relacionadas precisamente con una mala ubicación como son fugas, problemas cutáneos o dificultades para ajustar adecuadamente los dispositivos, con lo que ello supone”. De esta forma, el marcaje preoperatorio del estoma se convierte en una prioridad para mejorar la vida de los pacientes, promover su independencia y reducir las tasas de complicaciones postoperatorias siendo crucial para ello contar con la figura de una enfermera estomaterapeuta.

Un mayor número de consultas especializadas y de enfermeras estomaterapeutas, concluyen los autores del Libro Blanco, permitiría incrementar el número de intervenciones, urgentes y programadas, en las que se lleva a cabo esta técnica.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha señalado el compromiso de esta institución con la labor de las enfermeras estomaterapeutas y sus pacientes, de hecho, “en 2017 se aprobó por nuestra asamblea de presidentes una resolución sobre ‘el marcaje del estoma’ como intervención enfermera, constituyéndose así en un elemento dentro de nuestra ordenación profesional. Del mismo modo, seguimos trabajando para hacer más visible esta figura profesional y que se vean reconocidas sus competencias profesionales específicas”.

  • Product area
  • Stoma
  • News
27 jun. 2018
VII EDICIÓN PREMIOS A TU SALUD

VII EDICIÓN PREMIOS A TU SALUD

Premio a la Excelencia en Productos en Ostomía COLOPLAST

Lea más

Ayer tuvimos el placer de publicar la noticia de nuestro reciente premio a Coloplast como una de las tres compañías con mejor reputación tiene entre los fabricantes sanitarios.

 

Hoy tenemos el placer de compartir un nuevo reconocimiento, el Premio a Coloplast por la Excelencia en Productos en Ostomía entregado en la VII EDICIÓN PREMIOS A TU SALUD ayer martes 27 de junio de 2018, de mano de la Ministra de Sanidad Doña Carmen Montón y recogido por nuestro Director General Gerardo Alvarez Matar.

 

Este premio reconoce la Excelencia a los Productos de Ostomía de Coloplast, empresa líder en el sector que durante los últimos años ha renovado toda su gama de alternativas terapéuticas en ostomía en: 1 pieza, 2 piezas y 3 piezas que permiten a los pacientes disfrutar de una buena calidad de vida.

 

Según Gerardo Álvarez, Este carácter innovador, y de excelencia en productos médicos, se ve respaldado por la confianza de los profesionales sanitarios que día a día asesoran a los pacientes en el cuidado de su ostomía y el resto de aspectos que les permite volver a disfrutar de una buena calidad de vida.

 

 

VII Edición Premios a tu salud

 

Coloplast desarrolla productos y servicios para facilitar la vida de aquellas personas con condiciones médicas verdaderamente personales y privadas.

 

El hecho de trabajar de forma muy cercana con personas que utilizan nuestros productos, nos permite crear soluciones sensibles a las necesidades que los usuarios afrontan. A estas necesidades, las denominamos necesidades especiales en el cuidado de la salud. Nuestro negocio incluye: Cuidados para Ostomías, Cuidados para Incontinencia y Cuidados para Heridas. Trabajamos a nivel mundial ya que estamos en 120 países y contamos con 11,000 empleados.

 

La historia de Coloplast empezó en 1954 con Elise Sørensen que era enfermera. A su hermana Thora le acababan de realizar una ostomía y temía salir a la calle por miedo posibles fugas. Mientras escuchaba el problema de su hermana, Elise concibió la idea de la primera bolsa de ostomía adhesiva del mundo. Basándose en la idea de Elise, Aage Louis-Hansen, ingeniero civil y fabricante de materiales plásticos, y su mujer, Johanne Louis-Hansen, también enfermera, lanzaron al mercado la primera bolsa de ostomía deschable. Estos dispositivos han ayudado a miles de personas a vivir la vida que deseaban vivir.  Una sencilla solución que marcó un antes y un después. Hoy en día, nuestro negocio incluye el cuidado de la ostomía, la continencia y la urología, así como el cuidado de las heridas y de la piel.

 

Eduardo García (Market Manager Ostomy Care)  define este Premio a la Excelencia en productos en Ostomía responde a la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo de dispositivos, que aporten seguridad ante las fugas, cuidado de la piel, flexibilidad y discreción, permitiendo a las personas ostomizadas disfrutar de una vida plena.

Por su parte, Ana Alcocer (Directora de Marketing) comenta como la ostomía, lejos de ser un estigma, es la cirugía que permite seguir viviendo #laostomiatedalavida

 

 

 

 

 

 

 

  • Product area
  • Stoma
  • News
25 jun. 2018
El premio a la mejor reputación entre los Profesionales Sanitarios es para...

El premio a la mejor reputación entre los Profesionales Sanitarios es para...

Coloplast España gana un premio a la mejor reputación entre los profesionales sanitarios

Lea más

 

Coloplast España ha ganado un premio por ser una de las tres empresas con mejor reputación entre los fabricantes de productos sanitarios de España. El Consejo General de Enfermería decidió qué fabricantes de productos sanitarios y tecnología tienen la mejor reputación en España. Esto se ha realizado a través del Health Reputation Monitor (MRS), en el que han participado cerca de 3.000 profesionales de enfermería. 


El Presidente del Consejo, Sr. Florentino Pérez Raya, declaró: "Este premio es un reconocimiento de la Organización Colegiada a los fabricantes que, día a día, facilitan y hacen más eficiente el trabajo de las enfermeras y, con ello, posibilitan la prestación de los mejores cuidados".


Este premio es importante para Coloplast ya que es una evaluación de reputación en la que los profesionales de la salud demuestran que somos una de las mejores empresas: escuchamos y respondemos y nos perciben como una empresa con los mejores productos y servicios para personas con necesidades especiales. 


"El origen de la compañía se encuentra en una enfermera que, hace 60 años, buscó a un fabricante danés de plástico y dio a luz a Coloplast, creando la primera bolsa adhesiva para ostomías del mundo. Por esta razón, ser reconocidos como una de las empresas con mayor reputación por toda la comunidad de enfermería tiene una gran importancia para nosotros", dice Gerardo Álvarez, Director General de Coloplast España, y continúa;


"Tenemos múltiples grupos de trabajo en los que enfermeras de toda España participan en ensayos y trabajos clínicos con nosotros. Esto tiene un gran valor para nuestra empresa, ya que parte de nuestra misión es escuchar y responder a sus sugerencias y necesidades, por lo que las enfermeras han sido parte del desarrollo de todos nuestros productos tanto en España como a nivel internacional".

 

Premio a Coloplast SpainColoplast España gana un premio a la mejor reputación entre los profesionales sanitarios

 

Declaraciones de nuestro Country Manager al recoger el premio:

 

  • Product area
  • Stoma
  • News
17 may. 2018
Entrega de Premios - Becas FAECP-Coloplast (R4-R5)

Entrega de Premios - Becas FAECP-Coloplast (R4-R5)

Entrega de premios AECP Coloplast – Becas FAECP-Coloplast (R4-R5) para estancias hospitalarias – 2018

Lea más

 

En las fotografías se recoge el momento de entrega de las becas.

 

En ellas podemos ver a Don Abilio Sánchez , Gerente de Área de Coloplast hciendo entrega de las Becas, junto a la AECP.

 

Imagen 2 Becas FAECP

Imagen 3 Becas FAECP

 

Imagen 4 Becas FAECP

  • Product area
  • Stoma
  • News
17 may. 2018
Becas FAECP-Coloplast (R4-R5) para estancias hospitalarias 2018

Becas FAECP-Coloplast (R4-R5) para estancias hospitalarias 2018

La Fundación Asociación Española de Coloproctología (FAECP) ofrece como cada año las Becas FAECP-Coloplast (R4-R5) para estancias hospitalarias – 2018

Lea más

Como cada año la Fundación Asociación Española de Coloproctología (FAECP), que tiene entre sus fines fomentar el interés por la Coloproctología entre nuestros jóvenes profesionales,  ha concedido las BECAS para el año 2018.

 

Dirigidas a Médicos Internos Residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo, R4 y R5 durante el año de disfrutar la ayuda, con especial interés en esta área específica.

 

Las becas están destinadas a estancias en centros hospitalarios, con objeto de favorecer el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas diagnósticas y/o terapéuticas en el campo de la Coloproctología.

 

La  convocatoria incluye 4 BECAS PARA CENTROS NACIONALES y EXTRANJEROS dotadas con 2500 €.

 

 

  • Product area
  • Stoma
  • News
8 may. 2018
Convocado el concurso de frases y fotos para el Calendario de mesa 2019 – Coloplast

Convocado el concurso de frases y fotos para el Calendario de mesa 2019 – Coloplast

Coloplast convoca el nuevo concurso de frases y fotos para el Calendario de mesa 2019 Bajo el lema “”La Felicidad es una Actitud”

Lea más

Fecha límite: 15 de julio 2018

 

  Dirigido a: Profesionales de la Salud

 

Bases para las fotos y las frases: que reflejen qué te hace feliz.


Se debe especificar obligatoriamente si son propias o de autor.

 

Resolución: 300ppp (píxeles por pulgada)
• Para fotos verticales (2000 ppp de alto por lo que dé de ancho)
• Para fotos horizontales (2000 ppp de ancho por lo que dé de alto)


Tamaño: mayor tamaño posible

 

Formato: JPG o RAW (a color)


Por favor, no enviar fotografías de WhatsApp ya que pierden calidad y no se pueden utilizar

 

Enviar al e-mail: ESCalendario2019@coloplast.com indicando nombre y apellidos, hospital, servicio y teléfono de contacto.


Las frases y fotografías seleccionadas serán premiadas con un obsequio y el nombre del autor aparecerá junto a las mismas en el calendario.

 

  • Stoma
  • Content type
  • News
8 may. 2018
2º Concurso de casos clínicos sobre cuidados del paciente ostomizado

2º Concurso de casos clínicos sobre cuidados del paciente ostomizado

En esta convocatoria, Coloplast Productos Médicos, S. A. quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de la ostomía, así como estimular la investigación en el ámbito del cuidado integral del paciente ostomizado.

Lea más

BASES


Participantes
Pueden optar a este premio todos los profesionales de enfermería residentes en España y Andorra, excepto los miembros del jurado cuya labor profesional se desarrolle en el ámbito de las ostomías en hospitales o clínicas del territorio nacional.

Temática del premio

Presentación de casos clínicos sobre la evolución favorable de la zona periestomal/estoma o cambios en la calidad de vida de pacientes ostomizados con una situación complicada o difícil.

 

Fallo

  • El jurado estará compuesto por profesionales de enfermería designados por Coloplast Productos Médicos, S. A. y Revista ROL de Enfermería, así como por miembros de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE). La decisión se tomará en el mes de septiembre de 2018 y el fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto.
  • El fallo se comunicará directamente al ganador y se dará a conocer en Revista ROL de Enfermería durante el mes de octubre de 2018.

Acatamiento

  • Los trabajos cumplirán toda la normativa ético-legal vigente, y los autores tendrán todas las autorizaciones y licencias necesarias para recopilar y utilizar los datos e imágenes aportados.
  • Los trabajos presentados quedarán en poder de Coloplast Productos Médicos, S. A. y Revista ROL de Enfermería, que se reservan los derechos para su publicación posterior.
  • La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.

DOTACIÓN

1.er premio: 2000 euros netos
2.º premio: 1500 euros netos
3.er premio: 1000 euros netos

Los siguientes 15 mejores casos se premiarán con 250 euros netos cada uno de ellos y se publicarán en un libro exclusivo de casos.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

31 de julio de 2018

Más información en: Ediciones ROL, S. L. · Peris i Mencheta, 50 · 08032 Barcelona
Tel.: (+34) 93 200 80 33 · Fax: (+34) 93 200 27 62 · redaccion@e-rol.es

  • Stoma
  • Content type
  • News
9 abr. 2018
#Ostomydays2018

#Ostomydays2018

Este abril los #ostomydaysse celebraron en Copenhague

Lea más

Más de 900 enfermeras y enfermeros de ostomías todo el mundo, se reunieron en la ciudad de Copenhague en el que es ya el evento más grande a nivel mundial que ha organizado una compañía de productos de ostomía.

 

Lugar del encuentro: Øksnehallen, Copenhague

 

En el encuentro se abordaron proyectos de investigación en ostomía, así como:

  • Ideas inspiradas en los últimos avances científicos
  • Contribución con la experiencia profesional
  • Cuenta con “moverte” en el Bazar del Conocimiento. Donde los profesionales sanitarios compartieron sus casos clínicos e investigaciones de ostomía a nivel internacional.

Un programa completo de presentaciones, talleres y debates relacionados con el cuidado de la ostomía.

 

Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop