Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Información sobre productos reembolsados

Más

* Sin reembolso del Sistema Nacional de Salud

** Financiados por el Sistema Nacional de Salud sin cícero.

*** Financiadas por el Sistema Nacional de Salud con sello de inspección.

Cerrar

Información de producto y recursos

Descripción de producto

Expandir para ver la descripción de producto.

Vista descripción

Descripción de producto

Atrac-Tain®
Crema hidratante para el pie diabético.


Piel seca: un problema grave

Casi todo el mundo con diabetes mellitus (tipo 1 y 2) padece algún tipo de problema cutáneo. El problema más común es la xerosis, también llamada piel seca.

El flujo sanguíneo desigual en los vasos pequeños causa atrofia cutánea, caída del cabello, dedos de los pies fríos, distrofia de las uñas y todos los niveles de sequedad en la piel. La neuropatía autonómica, que es una complicación frecuente de las últimas etapas de la diabetes, puede causar problemas de producción de sudor, eritema periférico, edema, atrofia e incluso agravamiento de la piel seca. En la piel seca sin tratar se pueden formar grietas con riesgo de ulceración. Además, cuando el pie está expuesto a fricción y presión, el riesgo de desarrollar una úlcera de pie aumenta.
 

Prevención de la ulceración diabética

La prevención de úlceras es importante, ya que no sólo causan malestar e incomodidad al paciente, sino que pueden derivar en amputación. 

La ulceración sucede cuando la callosidad y las grietas aumentan. Esta situación se puede prevenir al utilizar con regularidad una crema hidratante formulada para las necesidades del pie diabético. Atrac-Tain, por lo tanto, es un suplemento importante para el cuidado del pie porque ayuda a la piel a seguir intacta y, al mismo tiempo, previene grietas y lesiones cutáneas.
 

Desarrollado y revisado en pies diabéticos

Atrac-Tain se desarrolló para pacientes diabéticos y ha demostrado ser efectiva en la prevención y el tratamiento de complicaciones del pie diabético. Así es cómo la crema demostró ser segura y efectiva en su uso.
Algunos estudios han demostrado la efectividad de Atrac-Tain.
 

Nutre e hidrata la piel

Atrac-Tain contiene un 10 % de urea y un 4 % de ácido láctico (ácido alfa hidróxido, AHA). Ambos son hidratantes naturales de la piel. La urea es un hidratante que penetra las capas externas de la capa córnea, donde retiene el líquido. El ácido láctico estimula la exfoliación de la epidermis. La exfoliación hace que la piel se regenere, otorgándole un nuevo aspecto suave. Tanto la urea como el ácido láctico aumentan el contenido de líquido en la capa córnea. Juntos, los dos hidratantes devuelven la humedad y la elasticidad a la piel desde dentro, sin cerrar los poros.

Atrac-Tain no contiene conservantes, colorantes ni perfume, lo que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas de la piel diabética sensible.
 

Cómo usarlo

Al comenzar el tratamiento, aplicar una fina capa de crema en la piel dos o tres veces al día. Cuando la piel se ha curado, una aplicación al día asegura que la piel se mantenga elástica y fuerte. No debería usarse entre los dedos de los pies.

La crema es fácil de usar y deja la piel sin grasa.
 

Composición

Agua, urea, palmitato isopropilo, palmitato octilo, estearato de glicerol, ácido láctico, alcohol estearílico, sorbitol, lactato amónico, ácido esterárico, Ceteareth-25, y Ceteareth-6.

Cerrar

variantes de producto

Expandir para ver toda la variedad del producto.

Vista de productos variantes
Cerrar

variantes de producto

Nombre del Producto Referencia Código Nacional Unidades en caja de venta Volumen
Atrac-Tain 4738 155298.3* 12 75 ml
Cerrar

Alternativas y accesorios

Biatain® Ag Non-Adhesive

Biatain® Ag Non-Adhesive

Biatain® Ag Non-Adhesive – Absorción superior para heridas infectadas con piel perilesional muy frágil. Estructura exclusiva de espuma alveolar 3D que logra una absorción superior. Diseñado para prevenir infecciones. Complejo de plata patentado con amplio espectro antimicrobiano. Efecto antimicrobiano continuo durante todo el tiempo de uso del apósito.

Vista Biatain® Ag Non-Adhesive
Comfeel® Crema Barrera

Comfeel® Crema Barrera

Comfeel® Crema Barrera La crema barrera es el tratamiento ideal para la piel seca o irritada.

Vista Comfeel® Crema Barrera
Vista versión desktop