Consentimiento informado - Coloplast
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Aviso sobre privacidad

 

Este aviso tiene como propósito ofrecer información sobre el tratamiento que Coloplast realiza de la información personal de las personas que dan su consentimiento para: 1. Consentimiento a realizar un pedido, 2. Consentimiento a la prestación de servicios de asistencia, 3. Consentimiento al envío de muestras, y/o 4. Consentimiento a las acciones de marketing.

1.   ¿Quién es responsable del tratamiento de mis datos?

El Grupo Coloplast está formado por diversas empresas en todo el mundo. Las empresas de Coloplast que prestan los servicios que usted contrata son responsables conjuntas del tratamiento de sus datos. Algunos servicios se prestan por la empresa local de Coloplast en su país/región, otros por Coloplast A/S en Dinamarca (Sede Central), y otros por las Partes conjuntamente.

A tal fin, las Partes han llegado a un acuerdo de conformidad con el Artículo 26 del RGPD en virtud del cual la responsabilidad principal de obtener correctamente el consentimiento, es decir, un consentimiento válido, recae sobre la entidad local del Grupo Coloplast, en colaboración con la Sede Central. Mientras que la Sede Central y su entidad local del Grupo Coloplast comparten la responsabilidad de mantener los datos actualizados, la Sede Central será quien los elimine o anonimice. Para más información, póngase en contacto con dataprivacyofficer@coloplast.com o visite Data Privacy and Security - Corporate (coloplast.com).

En el apartado (2) encontrará las entidades de Coloplast responsables de las distintas opciones de consentimiento. En lo que respecta a los consentimientos que usted concede, "Coloplast" es el responsable del tratamiento, como se indica a continuación.

2.   ¿Cómo se tratan mis datos?

En la mayoría de los casos, cuando usted se pone en contacto con Coloplast, tratamos sus datos principalmente sobre la base de una relación contractual entre usted y Coloplast. No obstante, puesto que también tratamos intrínsecamente información sobre su situación médica (datos sensibles), necesitamos asimismo su consentimiento para tramitar las solicitudes de pedidos o muestras y proporcionarle los servicios de asistencia solicitados.

En la siguiente tabla se incluyen las diferentes opciones de consentimiento que puede elegir. Para cada opción de consentimiento, se muestra (i) la finalidad con la que se recopilan sus datos y, según dicha finalidad, qué información recopilamos, (ii) con quién se comparte la información, (iii) durante cuánto tiempo se conserva, y (iv) sobre qué fundamento jurídico se realiza el tratamiento. La descripción del fundamento jurídico se realiza con referencia a los artículos pertinentes del Reglamento General de Protección de Datos de la UE ("RGPD").

La información que Coloplast puede recopilar depende de los servicios que usted haya contratado y del consentimiento que haya dado. Consulte los detalles de cada opción de consentimiento a continuación. La información para cada opción de consentimiento que figura a continuación se aporta como ejemplo de la información que Coloplast puede recopilar. Dependiendo de la información que usted haya proporcionado (voluntariamente) a Coloplast, ésta solo podrá conservar  parte de ella.

1. Consentimiento a realizar un pedido (Consentimiento a Corto Plazo)


¿Con qué finalidad se recopilan y utilizan mis datos?

Tramitar sus pedidos de productos y servicios, incluida la entrega, la gestión de las recetas y la comunicación con los profesionales y/o las autoridades sanitarias en la medida en que sea necesario; conservar la información proporcionada; y gestionar las preferencias que haya elegido (categorías de datos 1.-4.)

 

¿Qué datos personales se recopilan?

Los datos que se recopilan son los que usted proporciona a Coloplast en el contexto de su pedido. Pueden incluir:

1. Datos personales (nombre, apellidos, dirección postal y, si es necesario, fecha de nacimiento, sexo y número de identificación nacional).  

2. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y, si es necesario, número de teléfono).

3. Datos sobre su estado de salud y sobre productos, si resultan necesarios para realizar la compra (tipo de productos utilizados, tipo y fecha de la cirugía, peso, altura)

4. Datos sobre las transacciones y actividades (pedidos y facturas)

 

¿Con quién se comparten estos datos?

Con terceros que actúan siguiendo instrucciones de Coloplast (por ejemplo, proveedores de servicios informáticos en la nube, software de gestión de pagos, software ERP de terceros). Coloplast no vende ni comparte sus datos con otros terceros que los utilicen para sus propios fines.

Como excepción, sus datos podrán ser compartidos con profesionales o autoridades sanitarias en los términos necesarios para tramitar su pedido, por ejemplo, cuando proporcionen, financien y/o aprueben el tratamiento médico que usted necesite.   

 

¿Sobre qué fundamento jurídico se tratan mis datos?

Los datos se tratan para cumplir con obligaciones contractuales y sobre la base de su consentimiento, véanse artículos 6(1)(b) y 6(1)(a), y el artículo 9(2)(a) del RGPD.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

Este consentimiento a corto plazo es válido durante 12 meses.

Los datos se eliminarán si el usuario retira su consentimiento (salvo que tengamos la obligación legal de conservar los datos) o, si en un plazo de 12 meses, no ha dado a Coloplast ningún otro tipo de consentimiento.

Los datos sobre las transacciones se conservan con fines de documentación de conformidad con la legislación local aplicable, por ejemplo, en materia contable, fiscal, sobre calidad o sobre prescripción de acciones.

 

 

Responsables del tratamiento

La entidad local de Coloplast con la que usted interactúe en su país (haga clic en el enlace para ver las entidades locales).

y

Coloplast A/S, 3050 Humlebaek, Dinamarca

conjuntamente (aquí puede acceder a más información sobre el reparto de responsabilidades entre las partes).

 2.  Consentimiento a la prestación de servicios de asistencia


¿Con qué finalidad se recopilan y utilizan mis datos?

Conservar la información proporcionada y gestionar las preferencias que haya elegido (categorías de datos 1.-6.)

Proporcionarle orientación, formación y apoyo personalizados sobre los productos (categorías de datos 1.-5.)

Adaptar la información que Coloplast le envíe en función de las preferencias que usted haya indicado y de los datos aportados, y enviarle mensajes de servicio personalizados, recordatorios y encuestas (categorías de datos 1., 3., 4., 6.)

Prestarle servicios de enfermería, incluidas revisiones (si dicho servicio se ofrece en su país y usted lo ha contratado) (categorías de datos 1., 3., 6.)

Desarrollar y/o mejorar en términos generales los productos, las tecnologías, los algoritmos, las prácticas de comunicación, las aplicaciones y otros servicios de Coloplast, y conocer mejor la experiencia, el comportamiento y las preferencias del usuario. Lo anterior también incluye comprender mejor, analizar y documentar reclamaciones referentes a productos y acciones de marketing relacionadas con los productos y servicios de Coloplast (categorías de datos 1., 3., 4., 5.)

Compartir sus datos con terceros que proporcionen, financien y/o aprueben su tratamiento médico, si fuera necesario para prestarle servicios de asistencia, véase la columna 3 (categorías de datos 1.-5.)  

Tramitar sus pedidos de productos y muestras, así como sus solicitudes de servicio, incluida la entrega, la gestión de recetas y la comunicación con los profesionales y/o las autoridades sanitarias en la medida necesaria para tramitar su pedido.

 

 

¿Qué datos personales se recopilan?

Los datos que se recopilan son los que usted proporciona a Coloplast. Pueden incluir:

1. Datos personales (nombre, apellidos, dirección postal y, si es necesario, fecha de nacimiento y sexo).  

2. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y, si es necesario, número de teléfono).

3. Datos sobre su estado de salud y sobre productos, si resultan necesarios para realizar la compra (tipo de productos utilizados, tipo y fecha de la cirugía, peso, altura)

4. Preferencias de información: el tipo de información que usted ha seleccionado para recibirla

5. Datos sobre las transacciones y actividades: pedidos, facturas, fecha y hora de las llamadas, reuniones y otras interacciones con Coloplast.  

6. Otra información que pueda compartir con Coloplast como parte del programa de asistencia.

 

 

¿Con quién se comparten estos datos?

Con terceros que actúan siguiendo instrucciones de Coloplast (por ejemplo, proveedores de servicios informáticos en la nube, software de gestión de pagos, software ERP de terceros). Coloplast no vende ni comparte sus datos con otros terceros que los utilicen para sus propios fines.

Como excepción, sus datos podrán ser compartidos con profesionales o autoridades sanitarias (organismos públicos) o terceros que financien (reembolsen) y/o aprueben su tratamiento médico (recetas) en los términos necesarios para tramitar su solicitud de servicios y servicios relacionados.  

 

 

¿Sobre qué fundamento jurídico se tratan mis datos?

Los datos se tratan para cumplir con obligaciones contractuales y sobre la base de su consentimiento, véanse artículos 6(1)(b) y 6(1)(a), y el artículo 9(2)(a) del RGPD.

 

 

¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

Durante el tiempo que tenga validez el consentimiento del usuario. Los datos se eliminarán si el usuario retira su consentimiento o si en los tres últimos años no han existido interacciones entre usted y Coloplast (las interacciones incluyen cualquier solicitud de asistencia, pedidos, cartas, correos electrónicos, llamadas o cualquier otro tipo de comunicación).

Los datos sobre las transacciones se conservan con fines de documentación de conformidad con la legislación local aplicable, por ejemplo, en materia contable, fiscal, sobre calidad o sobre prescripción de acciones.

 

 

Responsables del tratamiento

La entidad local de Coloplast con la que usted interactúe en su país (haga clic en el enlace para ver las entidades locales).

y

Coloplast A/S, 3050 Humlebaek, Dinamarca

conjuntamente (aquí puede acceder a más información sobre el reparto de responsabilidades entre las partes).

3. Consentimiento al envío de muestras


¿Con qué finalidad se recopilan y utilizan mis datos?

Tramitar sus pedidos de productos y servicios, incluida la entrega. (categorías de datos 1.-5.)

Prestar orientación, formación y apoyo personalizados sobre los productos (categorías de datos 1.-5.)

Adaptar la información que Coloplast le envíe en función de las preferencias que usted haya indicado y de los datos aportados, y enviarle mensajes de servicio personalizados, recordatorios y encuestas (categorías de datos 1., 3., 4., 6.)

Prestarle servicios de enfermería, incluidas revisiones (si dicho servicio se ofrece en su país y usted lo ha contratado) (categorías de datos 1., 3., 6.)

Desarrollar y/o mejorar en términos generales los productos, las tecnologías, los algoritmos, las prácticas de comunicación, las aplicaciones y otros servicios de Coloplast, y conocer mejor la experiencia, el comportamiento y las preferencias del usuario. Lo anterior también incluye comprender mejor, analizar y documentar reclamaciones referentes a productos y acciones de marketing relacionadas con los productos y servicios de Coloplast (categorías de datos 1., 3., 4., 5.)

Compartir sus datos con terceros que proporcionen, financien y/o aprueben su tratamiento médico, si fuera necesario para prestarle servicios de asistencia, véase la columna 3 (categorías de datos 1.-5.)  

Tramitar sus pedidos de productos y muestras, así como sus solicitudes de servicio, incluida la entrega, la gestión de recetas y la comunicación con los profesionales y/o las autoridades sanitarias en la medida necesaria para tramitar su pedido. (categorías de datos 1., 2., 3.)

 

 

 

¿Qué datos personales se recopilan?

Los datos que se recopilan son los que usted proporciona a Coloplast. Pueden incluir:

1. Datos personales (nombre, apellidos, dirección postal y, si es necesario, fecha de nacimiento y sexo).  

2. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y, si es necesario, número de teléfono).

3. Datos sobre su estado de salud y sobre productos, si resultan necesarios para realizar la compra (tipo de productos utilizados, tipo y fecha de la cirugía, peso, altura)

4. Preferencias de información: el tipo de información que usted ha seleccionado para recibirla

5. Datos sobre las transacciones y actividades: pedidos, facturas, fecha y hora de las llamadas, reuniones y otras interacciones con Coloplast.  

6. Otra información que pueda compartir con Coloplast como parte del programa de asistencia.

 

 

¿Con quién se comparten estos datos?

Con terceros que actúan siguiendo instrucciones de Coloplast (por ejemplo, proveedores de servicios informáticos en la nube, software de gestión de pagos, software ERP de terceros). Coloplast no vende ni comparte sus datos con otros terceros que los utilicen para sus propios fines.

 

 

¿Sobre qué fundamento jurídico se tratan mis datos?

Los datos se tratan para cumplir con obligaciones contractuales y sobre la base de su consentimiento, véanse artículos 6(1)(b) y 6(1)(a), y el artículo 9(2)(a) del RGPD.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

Durante el tiempo que tenga validez el consentimiento del usuario. Los datos se eliminarán si el usuario retira su consentimiento o si en los tres últimos años no han existido interacciones entre usted y Coloplast (las interacciones incluyen cualquier solicitud de asistencia, pedidos, cartas, correos electrónicos, llamadas o cualquier otro tipo de comunicación).

Los datos sobre las transacciones se conservan con fines de documentación de conformidad con la legislación local aplicable, por ejemplo, en materia contable, fiscal, sobre calidad o sobre prescripción de acciones.

 

 

Responsables del tratamiento

La entidad local de Coloplast con la que usted interactúe en su país (haga clic en el enlace para ver las entidades locales).

y

Coloplast A/S, 3050 Humlebaek, Dinamarca

conjuntamente (aquí puede acceder a más información sobre el reparto de responsabilidades entre las partes).

4. Consentimiento a las acciones de Marketing


¿Con qué finalidad se recopilan y utilizan mis datos?

Comunicarnos con usted por correo, teléfono o correo electrónico, y enviarle boletines de noticias y materiales de marketing, también de tipo promocional, sobre las ofertas de Coloplast que puedan resultar de su interés (categorías de datos 1.-5.)

Adaptar la información que Coloplast le envíe en función de las preferencias que usted haya indicado y de los datos aportados (datos personales y sobre su estado de salud, información sanitaria y sobre productos, así como datos sobre las transacciones y actividades), también en la forma de mensajes de servicio personalizados, recordatorios, ofertas especiales y ventajas (categorías de datos 1.-5.)

Realizar análisis de segmentación a partir de sus datos personales, su estado de salud, sus datos sanitarios y sobre productos, sus datos sobre transacciones y actividades, así como sus preferencias de información. Y conocerle mejor, realizar campañas personalizadas y dirigirnos a usted con información que pueda resultar de su interés. (categorías de datos 1., 3., 4., 5.)

 

 

¿Qué datos personales se recopilan?

Los datos que se recopilan son los que usted proporciona a Coloplast. Pueden incluir:

1. Datos personales (nombre, apellidos, dirección postal y, si es necesario, fecha de nacimiento y sexo).  

2. Datos de contacto (dirección de correo electrónico y, si es necesario, número de teléfono).

3. Datos sobre su estado de salud y sobre productos, si resultan necesarios para realizar la compra (tipo de productos utilizados, tipo y fecha de la cirugía, peso, altura)

4. Preferencias de información: el tipo de información que usted ha seleccionado para recibirla

5. Datos sobre las transacciones y actividades: pedidos, facturas, fecha y hora de las llamadas, reuniones y otras interacciones con Coloplast.  

 

¿Con quién se comparten estos datos?

Con terceros que actúan siguiendo instrucciones de Coloplast (por ejemplo, proveedores de servicios informáticos en la nube, software de gestión de pagos, software ERP de terceros). Coloplast no vende ni comparte sus datos con otros terceros que los utilicen para sus propios fines.

 

 

¿Sobre qué fundamento jurídico se tratan mis datos?

Los datos se tratan para cumplir con obligaciones contractuales y sobre la base de su consentimiento, véanse artículos 6(1)(b) y 6(1)(a), y el artículo 9(2)(a) del RGPD.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos?

Durante el tiempo que tenga validez el consentimiento del usuario. Los datos se eliminarán si el usuario retira su consentimiento o si en los tres últimos años no han existido interacciones entre usted y Coloplast (las interacciones incluyen cualquier solicitud de asistencia, pedidos, cartas, correos electrónicos, llamadas o cualquier otro tipo de comunicación).

 

 

Responsables del tratamiento

La entidad local de Coloplast con la que usted interactúe en su país (haga clic en el enlace para ver las entidades locales).

 


 

 

Sus derechos

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento sin coste alguno. Retirar el consentimiento no tendrá ninguna repercusión negativa para usted, pero ya no podrá recibir los servicios ni las ventajas asociadas. Los consentimientos constituyen un requisito para obtener los servicios a los que se refieren (el consentimiento de marketing es necesario para recibir materiales de marketing, etc.). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento realizado basado sobre el consentimiento anteriormente concedido por usted.

Cualquier asistencia personalizada prestada, adaptación de información a sus necesidades y/o análisis de segmentación realizado con arreglo al 1. Consentimiento a realizar un pedido (Consentimiento a corto plazo) 2. Consentimiento a la prestación de servicios de asistencia, 3. Consentimiento al envío de muestras, y/o 4. Consentimiento a las acciones de marketing, no tendrá ningún efecto significativo legal ni de otro tipo similar para usted. Por ejemplo, no afectará a los precios que se le hayan ofrecido ni le impedirá adquirir productos y servicios.

Consulte el aviso global sobre privacidad de Coloplast para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Coloplast, los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos de Coloplast, cuáles son sus derechos como interesado, y cómo ejercerlos.

 4. ¿Cómo puedo contactar con Coloplast?

Si desea realizar cualquier pregunta, diríjase a privacyrequests@coloplast.com o póngase en contacto con su representante local de Coloplast. Localice su oficina local de Coloplast aquí: Contact us - Corporate (coloplast.com).

  

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