Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Información sobre productos reembolsados

Más

* Sin reembolso del Sistema Nacional de Salud

** Financiados por el Sistema Nacional de Salud sin cícero.

*** Financiadas por el Sistema Nacional de Salud con sello de inspección.

Variantes de producto

Cerrar

Información de producto y recursos

Descripción de producto

Expandir para ver la descripción de producto.

Vista descripción

Descripción de producto

SpeediCath Compact Hombre ha sido diseñada para ser discreta, ya que tiene un tamaño que es aproximadamente la mitad del de las sondas habituales y no presenta el aspecto de un producto sanitario. Su diseño compacto permite que SpeediCath Compact Hombre sea más cómoda de guardar, transportar y desechar, sin poner en juego su facilidad de uso.

SpeediCath Compact Hombre tiene una lubricación hidrofílica exclusiva y ojos de drenaje diseñados para disminuir la fricción, aumentar la comodidad y reducir el riesgo de trauma uretral.

 

Beneficios de SpeediCath Compact Hombre:

  • la sonda para el hombre más compacta
  • Compacta y práctica, tanto fuera como dentro del hogar
  • Puede insertarse sin tocar la zona lubricada
  • 100 % resellable después del uso
  • Lista para usar gracias a su exclusiva lubricación hidrofílica
  • No contiene PVC ni ftalatos, por lo que su salud no se verá afectada y se reducirá el impacto medioambiental.
Cerrar

variantes de producto

Expandir para ver toda la variedad del producto.

Vista de productos variantes
Cerrar

variantes de producto

Nombre del Producto Perfil de Género/edad Referencia Calibre Revestimiento Diámetro Longitud (numérico) Material Comentario de la variante del producto Código Nacional Tipo de tapa Unidades en caja de venta
SpeediCath® Compact Hombre 28692 CH 12 Lubricada, hidrofílica, compacta, lista para usar 4.0/6.0 30 cm Poliuretano Productos no financiados por el Sistema Nacional de Salud 160923* Nelaton 30
Cerrar

Preguntas y respuestas

Expandir para ver la sección de preguntas y respuestas.

Vista detalles
Cerrar

Preguntas y respuestas

P: ¿Cómo es posible que SpeediCath Compact Hombre sea tan pequeña?
R: Dispone de un diseño telescópico gracias al cual presenta un tamaño que es la mitad del de una sonda habitual para el hombre. De este modo, SpeediCath Compact Hombre puede almacenarse, transportarse y desecharse de una manera más discreta.



P: ¿Conllevará el cambio alguna molestia cuando utilice la sonda?
R: No debe notar más molestias al usar SpeediCath Compact Hombre que al utilizar una sonda de tamaño habitual como SpeediCath (1,2).

 


P: ¿Cómo se abre SpeediCath Compact Hombre?
R: SpeediCath Compact Hombre es fácil de abrir, incluso para los hombres con poca destreza manual. Mantenga la sonda en posición vertical para que la punta señale hacia arriba y ábrala girando la tapa.



P: ¿Cómo preparo la sonda para su uso?
R: SpeediCath Compact Hombre está lista para usar gracias a su exclusiva lubricación hidrofílica que también cubre los ojos de drenaje. Esto asegura un sondaje excepcionalmente suave tanto durante la inserción como en la retirada.

 


P: SpeediCath Compact Hombre es más corta que una sonda habitual. ¿Es esta medida suficiente para vaciar mi vejiga?
R: SpeediCath Compact Hombre ha sido diseñada para ser más corta y discreta que una sonda habitual, pero sin que la capacidad para vaciar la vejiga de manera eficaz se vea afectada (3).

 


P: Suelo utilizar una CH14. ¿Me permitirá SpeediCath Compact Hombre vaciar la vejiga igual de rápido?
R: SpeediCath Compact Hombre es un nuevo tipo de sonda que combina la CH12 y la CH18. El tiempo que tardará en vaciar una vejiga llena será prácticamente el mismo con SpeediCath Compact Hombre que con una CH14. Tardará unos 4 segundos más en vaciar una vejiga llena (unos 400 ml), pero SpeediCath Compact Hombre es mucho más fácil de insertar.



P: ¿Cómo puedo resellar y desechar la sonda con discreción?
R: La tapa puede volver a ajustarse sin correr el riesgo de fuga. Después de utilizarse, solo tiene que volver a colocar la tapa. La discreción está asegurada y nadie se dará cuenta de que se trata de una sonda.

 

Referencias

1) Bagi et al. Safety of a new compact male intermittent catheter: a randomized, 1 cross-over, single blind study in healthy male volunteers. Accepted for publication in Urologia Internationalis.
2) Chartier-Kastler ET al. Safety of a new compact catheter for men with neurogenic bladder dysfunction: a randomised, crossover, open-labeled study. Submitted to Spinal Cord.
3) Domurath et al. Residual orina after intermittent catheterisation in males using a newly developed sonda (SpeediCath Compact Male) and a conventional male sonda (SpeediCath). Submitted to Spinal Cord.

Cerrar

Principales Beneficios

La revolución en el diseño de las sondas

La revolución en el diseño de las sondas

Conozca la sonda para el hombre más compacta
Cerrar

La revolución en el diseño de las sondas

La manera en que vacía la vejiga solo le incumbe a usted y SpeediCath Compact Hombre le permite que así sea. Se trata de la sonda para el hombre más compacta del mercado gracias a su premiado diseño innovador. La sonda es fácil de usar y no pone en peligro ni la seguridad ni la higiene.

 

Beneficios clave

  • El 96 % de los usuarios la valoran como discreta.
  • El 85 % de los usuarios la valoran como fácil de usar.
  • Lista para usar gracias a su exclusiva lubricación hidrofílica
  • Puede insertarse sin tocar la zona lubricada
Cerrar
Esta sonda me ha cambiado la vida por completo

Esta sonda me ha cambiado la vida por completo

Lea la historia de Dan y de otros usuarios
Cerrar

Esta sonda me ha cambiado la vida por completo

“Esta sonda me ha cambiado la vida por completo”
Dan, usuario de SpeediCath® Compact Hombre.

Para Dan, padre de dos niños, SpeediCath Compact Hombre le ha supuesto la diferencia entre decir sí y decir no. Cuando la esclerosis múltiple empezó a hacerle perder el control de la vejiga, la vida de Dan estaba cada vez más limitada. Cada vez con más frecuencia evitaba salir de casa por el miedo a no tener un aseo cerca. Sin embargo, el autosondaje intermitente comenzó a devolverle la confianza y, ahora, con la discreción y la comodidad adicional que le proporciona SpeediCath Compact Hombre, ‘la versión de Dan que dice sí’ ha vuelto.

Vea el vídeo para conocer la historia de Dan.

 

“Poder tener las mismas aficiones que antes es algo muy importante para mí”
Mike, usuario de SpeediCath® Compact Hombre.

Mike, escalador de montañas y responsable de ventas, necesita una sonda que funcione igual de bien en la montaña que en su vida cotidiana. Esta es la razón por la que utiliza SpeediCath Compact Hombre. “La enorme ventaja de este producto radica en que uno puede utilizarlo de manera rápida y discreta, tanto en el día a día como cuando está de viaje”, explica Mike. “También es fácil de transportar y eso me aporta más libertad durante las largas excursiones en la montaña. Este año tengo prevista una excursión a Nepal durante seis semanas y SpeediCath Compact Hombre es la sonda ideal para que este viaje sea un éxito.”

Vea el vídeo para conocer la historia de Mike.

 

“Puedo ir a lugares a donde antes no me atrevía a ir”
Christophe, usuario de SpeediCath® Compact Hombre.

Christophe, un fanático de los deportes de riesgo, asegura que el diseño discreto y la funda segura de SpeediCath Compact Hombre la han convertido en un complemento ideal para su activo estilo de vida. Ya sea haciendo kitesurf, paracaidismo o esquí, yendo en quad o navegando, Christophe a menudo se encuentra en algunos lugares apartados, lugares en los que ni podría soñar estar si no fuera gracias a las propiedades únicas de SpeediCath Compact Hombre. La facilidad de uso, el diseño discreto y la estructura sólida han hecho que se convierta en poco tiempo en algo indispensable para él. Afirma: “SpeediCath Compact Hombre me ha devuelto la ilusión por practicar deporte.”

Vea el vídeo para conocer la historia de Christophe.

Cerrar
Sonda premiada

Sonda premiada

Conozca mejor el prestigioso premio al diseño de producto
Cerrar

Sonda premiada

SpeediCath Compact Hombre ha obtenido el prestigioso premio al diseño de producto Medical Design Excellence Awards (Premios a la excelencia en el diseño de productos sanitarios). SpeediCath Compact Hombre presenta un diseño compacto revolucionario que establece un nuevo patrón en el diseño de sondas para el hombre. Además, SpeediCath Compact Hombre no presenta el aspecto de un producto sanitario, puesto que ha sido diseñada para ser discreta. 

Cerrar

Vídeos y animaciones

Alternativas y accesorios

SpeediCath®

SpeediCath®

SpeediCath®:  La sonda estándar fiable y eficaz

Vista SpeediCath®
Vista versión desktop