Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Un avanzado control del exudado

Biatain Fiber con Tecnología HexaLock

El acúmulo de exudado en las heridas puede ocurrir cuando éste no se gestiona de forma efectiva o cuando el lecho de la herida no se aplica un apósito absorbente, incrementando el riesgo de crecimiento bacteriano e infección. El exudado que no se controla incrementa el riesgo de fugas a los bordes y a la piel perilesional causando maceración y retraso en la cicatrización de la herida.

 

La Tecnología HexaLock proporciona a Biatain Fiber la fuerza necesaria para atrapar el exuded y las bacterias, reduciendo el riesgo de maceración e infección.

Absorbe y retiene el exudado

Atrapa el exudado
y bacterias

Leer más

Una de las funciones más importantes de las fibras de hidrocoloide es su habilidad para retener el exudado, asegurando que no regresará a la herida y piel perilesional.

La exclusiva Tecnología HexaLock integra fibras de hidrocoloide en una red hexagonal reforzada proporcionando a Biatain Fiber la fuerza necesaria para atrapar el exudado y las bacterias, evitando su acúmulo, y así proporcionar unas condiciones óptimas de cicatrización.  

Cerrar
Mínima retracción para evitar espacios muertos

Mínima retracción


Leer más

Si la fibra de hidrocoloide se encoge cuando absorbe el exudado, se crean espacios muertos favoreciendo así la acumulación del exudado.

Biatain Fiber mantiene un contacto estrecho con el lecho de la herida y gracias a su Tecnología HexaLock, Biatain Fiber mantiene su forma y tamaño, evitando que se formen espacios muertos y acúmulos de exudado.  

Cerrar
Fácil extracción de una sola pieza

Gelificación altamente cohesiva


Leer más

El cuidado de las heridas que requieren el uso de apósitos de fibras de hidrocoloide, presentan retos y requieren más tiempo. Estos retos se incrementan cuando la fibra se desintegra, requiriendo que se retire pieza por pieza y con la incertidumbre de haber dejado residuos en la herida.

Biatain Fiber forma un gel muy cohesivo que asegura una retirada en una sola pieza con el mínimo riesgo de dejar residuos en la herida.

Cerrar

Biatain Fiber está disponible en formas cuadradas y en cinta

¿Cómo aplicar y cambiar Biatain Fiber?

¿Cómo aplicar y cambiar Biatain Fiber?

Ambas presentaciones de Biatain Fiber son fáciles de aplicar y cambiar en todas las heridas con exudado, incluyendo las muy exudativas, esfaceladas, heridas cavitadas y/o tunelizadas.
El gel formado altamente cohesivo asegura una fácil retirada en una sola pieza con mínimo riesgo de dejar residuos en la herida.

Vea cómo aplicar y cambiar Biatain Fiber
Cerrar

¿Cómo aplicar y cambiar Biatain Fiber?

Biatain Fiber es fácil de aplicar y retirar

Biatain Fiber le ayuda a cuidar las heridas de la forma más fácil y efectiva posible. Retirada fácil en una sola pieza que asegura una comodidad máxima y un mínimo dolor en sus pacientes 

Cerrar

La solución ideal para evitar el acúmulo de exudado

En heridas exudativas, el apósito debe asegurar un contacto estrecho con el lecho de la herida para evitar el acúmulo de exudado. El exudado de la herida es una parte esencial en el proceso de cicatrización. Sin embargo, las heridas crónicas producen regularmente altos niveles de exudado y son un reto importante en la cicatrización. Para evitar el acúmulo de exudado, es importante asegurar un contacto estrecho entre el lecho de la herida y la fibra de hidrocoloide, así como entre la fibra de hidrocoloide y el apósito secundario. Biatain® Silicone con su Tecnología 3DFit se conforma al lecho de la herida para evitar los espacios muertos y por lo tanto el acúmulo de exudado para unas condiciones óptimas de cicatrización.2 Leer más

Riesgo de infección

​​​​​​​​Los apósitos convencionales pueden desarrollar complicaciones pueden desarrollar complicaciones si dejan un espacio muerto entre el apósito y el lecho de la herida. Los espacios muertos, favorecen el acúmulo de exudado que promueve el crecimiento bacteriano y aumenta el riesgo de infección.2,3

Fugas y maceración

Un apósito secundario convencional podría dejar un espacio muerto. Este espacio favorece el acúmulo de exudado y aumenta el riesgo de fugas a los bordes y la piel perilesional causando maceración y retraso en la cicatrización de la herida.2

Cerrar

Solicite una presentación personalizada de ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Biatain Fiber

Si usted es un profesional sanitario y quiere saber más acerca de cómo Biatain Fiber evita el acúmulo de exudado y ofrece unas condiciones óptimas de cicatrización de las heridas altamente exudativas, esfaceladas, cavitadas y/o tunelizadas, por favor, envíenos sus datos de contacto y nos pondremos encontacto con usted lo más pronto posible.

Sí, soy un profesional sanitario
 

 
 
 
 
 

Conozca más sobre Biatain Fiber

Control eficaz del exudado, incluso bajo compresión

Control eficaz del exudado, incluso bajo compresión

Leer más

Una fibra de hidrocoloide debe ser capaz de atrapar el exudado eficazmente para ayudar en la cicatrización y minimizar el riesgo de acúmulos de exudado, maceración e infección. El apósito debe también atrapar el exudado, incluso bajo compresión.

Prueba de laboratorio de la capacidad de Biatain Fiber para atrapar el exudado

Para comprobar la eficiencia de un apósito de fibra de hidrocoloide para atrapar el exudado, usted puede probar la capacidad de absorción y retención bajo presión. En esta prueba, una muestra de Biatain Fiber de 10 x 10 y un peso de 2,2 gramos fueron utilizadas.  El apósito fue colocado en un plato especial donde absorbió 22 ml de líquido, equivalente a 10 veces su propio peso.

Absorción bajo presión

El apósito fue cortado con la forma del filtro de sílice. Ambos, el apósito y el filtro, fueron colocados debajo de un peso de 40 mm Hg, que corresponde a la presión utilizada comúnmente en terapias compresivas.

Biatain Fiber con Tecnología HexaLock demostró retener el líquido absorbido perfectamente, mostrando su habilidad para atrapar el exudado de forma eficaz incluso bajo compresión, como por ejemplo, una úlcera venosa.  

Cerrar
Biatain Fiber ha demostrado formar un gel muy cohesivo que asegura un mínimo riesgo de dejar residuos en la herida.

Biatain Fiber ha demostrado formar un gel muy cohesivo que asegura un mínimo riesgo de dejar residuos en la herida.

Leer más

Una retirada en una sola pieza es vital en heridas profundas y exudativas para asegurar el mínimo tiempo posible en las curas. También permite que el proceso de cicatrización no se vea afectado por cualquier residuo del apósito.

 

La fuerza de Biatain Fiber con Tecnología HexaLock ha sido demostrada después de la prueba de absorción de fluidos. Aquí, una muestra de Biatain Fiber previamente cortada pudo soportar una tensión de 500 gramos cuando estaba mojada, ofreciendo una retirada fácil y con el mínimo riesgo de residuos dentro de la herida.

Cerrar
Biatain Fiber puede absorber y  retener exudado de alta viscosidad

Biatain Fiber puede absorber y retener exudado de alta viscosidad

Leer más

Además de un eficaz control del exudado, un apósito de fibra de hidrocoloide puede también tener un rol importante ayudando al desbridamiento autolítico. Esto depende de la habilidad del apósito para absorber y retener esfacelos con viscosidad más alta que el exudado normal.

Atrapa los esfacelos

Biatain Fiber con Tecnología HexaLock ha sido probado in vitro para determinar si puede atrapar el esfacelo de la misma manera que lo hace con el exudado con una viscosidad normal.

En la prueba, una cámara muestra como Biatain Fiber absorbe un líquido azul con una viscosidad similar a la del esfacelo. La absorción toma algo más de tiempo que el exudado normal, pero es igual de efectivo absorbiendo y reteniendo el líquido azul con una viscosidad similar a la del esfacelo.

Cerrar
Biatain Fiber es fácil de aplicar

Biatain Fiber es fácil de aplicar



Leer más

Biatain Fiber es una fibra de hidrocoloide absorbente usada para evitar los acúmulos de exudado en todas las heridas exudativas, incluyendo heridas altamente exudativas, esfaceladas, cavitadas y/o tunelizadas.

Dos versiones

Biatain Fiber está disponible en dos versiones: Una variante cuadrada en diferentes tamaños y una variante en cinta. Ambas variantes pueden manejarse de la misma forma.

Cómo abrir la caja

Abra la caja con el lado del texto mirando hacia arriba a lo largo de la línea de color turquesa. Extraiga el apósito de la caja usando guantes estériles o pinzas esterilizadas.

Heridas altamente exudativas

Elija el tamaño adecuado de Biatain Fiber para cubrir el lecho de la herida y los bordes. Córtelo si fuera necesario. En heridas altamente exudativas y esfaceladas, coloque Biatain Fiber en la herida y presione suavemente para asegurar un contacto estrecho con el lecho de la lesión. El apósito adoptará la forma del lecho de la herida y de los bordes de la misma.

Heridas con cavidad

Puede utilizar ambas variantes, formas cuadradas y en cinta, para heridas cavitadas incluyendo las tunelizadas. Rellene suavemente la cavidad sin forzar el apósito para introducirlo. Aplique más Biatain Fiber para cubrir el lecho de la herida según sea necesario. Asegúrese de que no queden espacios muertos entre el apósito y el lecho de la herida. Presione suavemente Biatain Fiber para colocarlo en su lugar y conseguir un contacto estrecho con el lecho y bordes de la herida.

Cubra con un apósito secundario

Según la herida o protocolos locales, cubra con un apósito secundario como Biatain Silicone o un apósito de compresión. 

Tiempo de uso de hasta 7 días

Biatain Fiber puede dejarse en la herida hasta 7 días o hasta que el apósito haya alcanzado su capacidad de absorción. Cuando sea el momento de cambiar Biatain Fiber, empiece por retirar el apósito secundario. ​​​​​​​​​​​​​​​Gracias a su gelificación altamente cohesiva, Biatain Fiber puede ser retirado fácilmente en una sola pieza, con el mínimo riesgo de dejar residuos en la herida. ​​​La retirada en una sola pieza asegura menos incomodidad y dolor para sus pacientes.

Biatain Fiber con Tecnología HexaLock.

La fuerza para atrapar el exudado.

Cerrar
Desarrollado para ayudarle a controlar el exudado en heridas difíciles de tratar.

Desarrollado para ayudarle a controlar el exudado en heridas difíciles de tratar.

Leer más

Biatain Fiber con Tecnología HexaLock

  • La exclusiva Tecnología HexaLock integra fibras de hidrocoloide en una red hexagonal reforzada proporcionando a Biatain Fiber la fuerza necesaria para atrapar el exudado.
  • Las fibras de CMC se entrelazan con fibras BiCo para dar mayor fuerza al apósito.
  • Las fibras se sueldan y aseguran entre sí a través de un proceso especial de termofusión.
  • Por último, el apósito es sometido a un sistema único de fusión ultrasónica que permite la creación de una red hexagonal de refuerzo.
  • La Tecnología HexaLock atrapa el exudado y bacterias,minimiza la retracción y forma un gel muy cohesivo para ofrecer una retirada fácil y rápida en una sola pieza.
  • Biatain Fiber con Tecnología HexaLock
  • La fuerza para atrapar el exudado
Cerrar

Lista de referencias

Vea la lista completa de referencias

1. Percival SL and Suleman L. Slough and biofilm: removal of barriers to wound healing by desloughing. Journal of Wound Care. Volumen 24. 11. Noviembre de 2015.

2. Documento de consenso de la World Union of Wound Healing Societies (WUWHS). Wound exudate: effective assessment and management. Wounds International, 2019.

3. Dowsett C et al. Informe del encuentro: The gap challenge in clinical practice – how do you manage it? Wounds International 2018;9(3): 60-65.

Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop