Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Noticias Coloplast España

  • Product area
  • Stoma
  • News
1 oct 2019
El mayor estudio en España sobre calidad de vida y actitudes de los pacientes

El mayor estudio en España sobre calidad de vida y actitudes de los pacientes

La mitad de los pacientes ostomizados sufre problemas sexuales y en el trabajo por las fugas y no tener bien ubicado su estoma.

Lea más

□           La mitad de los pacientes portadores de una ostomía no se han sometido al proceso de marcado que determina dónde debe practicarse la abertura abdominal para recoger sus desechos orgánicos, según revela un nuevo estudio.

 

□           Uno de cada dos pacientes declara tener problemas en sus relaciones sexuales, con la alimentación, el sueño y un tercio también en su entorno laboral o a la hora de practicar un deporte.

 

□           Más de 70.000 españoles se ven obligados a llevar una bolsa de ostomía por una disfunción intestinal o un tumor.

 

□           La presencia de enfermeras expertas en estomaterapia es muy desigual en las distintas CC.AA. lo que impide que muchos pacientes tengan acceso a unos cuidados imprescindibles antes y después de la cirugía. Esta situación redunda en una pérdida de calidad de vida.

 

Tener o no acceso a una enfermera estomaterapeuta supone la diferencia entre una vida absolutamente normal y “un verdadero infierno” que lleva, a muchas de estas personas, incluso a “perder las ganas de vivir”.

 

La falta de enfermeras expertas en el manejo de las  ostomías en muchas CC.AA. y hospitales se traduce en que, al menos, la mitad de los pacientes que deben someterse a una cirugía para colocar una bolsa de ostomía no la tengan ubicada en  el lugar idóneo de su abdomen, según revela un nuevo estudio presentado hoy en Madrid.

 

Las fugas, los problemas cutáneos, el impacto en la vida sexual y social es un problema capital en decenas de miles de pacientes que no cuentan con una enfermera experta en estomaterapia y que supone la diferencia entre una aceptable calidad de vida o una condena a la vergüenza, la introspección y el aislamiento social.

La ostomía es un tipo de cirugía que se practica a pacientes que sufren un cáncer (de recto, colorrectal, de ano, de vejiga o de colon, entre otros) así como otras patologías graves como enfermedades inflamatorias intestinales. Como consecuencia de esta intervención quirúrgica el paciente se ve obligado a vivir conectado permanentemente o de forma temporal a una bolsa donde van a parar los desechos orgánicos.

 

La ubicación del estoma en un lugar incorrecto -por no haber realizado lo que técnicamente se denomina “marcaje”- se traduce en fugas y lesiones dérmicas que conducen al paciente a evitar en muchos casos exponerse al más mínimo contacto social, a romper con su vida y a la depresión.

 

Según  refleja  el  estudio Usos y actitudes de los pacientes ostomizados, el 49 por ciento de los portadores de una bolsa de ostomía cree haber perdido el atractivo sexual, un 43 por ciento duerme mal por la noche y la misma proporción de pacientes tiene que cambiar su dieta. Tres de cada diez afirman tener problemas en el trabajo, en sus hobbies o en el deporte que practicaban, según refleja el mayor estudio sobre calidad de vida del paciente ostomizado realizado en España hasta la fecha y cuyas conclusiones ha presentado la enfermera experta en ostomías, Isabel Jiménez, del Hospital de Jaén.

 

“No es aceptable que tantos miles de personas no disfruten de la más elemental calidad de vida tras someterse a esta cirugía por el hecho de no poder acceder a los cuidados de una enfermera estomaterapeuta, ni que existan comunidades donde estos profesionales no están al alcance de la mayor parte de los afectados. Eso genera desigualdades, inequidad y, en definitiva, que haya unos pacientes ostomizados de primera y otros de segunda categoría”, denuncia Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.

 

Por su parte, José Luis Cobos, vicesecretario  general  del Consejo  General de Enfermería  y uno de los autores del Libro Blanco de la Ostomía en España, detalla que “las comunidades con mejor cobertura de la atención al paciente ostomizado son Cataluña con 0,6, y Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cantabria con 0,5 consultas por cada 100.000 habitantes. A la cola, y con menos de la mitad de consultas especializadas, nos encontramos a Canarias y Baleares con 0,2 y a La Rioja, Aragón y Navarra con 0,3 consultas por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos que disponemos”.

 

En la rueda de prensa, dos pacientes, Joaquín Saldaña y Teresa Martín, han contado su experiencia cuando en la flor de la vida tuvieron que someterse a una ostomía por un cáncer y por una enfermedad de Crohn respectivamente. La mujer, recuerda su sufrimiento cuando le “practicaron el estoma en el lugar menos conveniente lo que derivó en calvario de intervenciones e infecciones. Con el tiempo, dar con Paloma, mi enfermera estomaterapeuta de la Paz, me cambó la vida a mejor y tengo una existencia plena”.

 

Saldaña es el protagonista de un vídeo para dar visibilidad a los pacientes dirigido por el conocido actor Raúl Peña, en el que muestra su día a día, un canto al optimismo de un hombre que se considera afortunado de seguir vivo gracias a su bolsa, aunque se lo pusieron muy joven y fue preso de un mar de dudas sobre si la ostomía le permitiría llevar una vida “normal”. Sus enfermeras también fueron clave en el plano personal y profesional para superar este trance.

 

Coloplast ha producido el primero de esta serie de vídeos para hablar de la ostomía lejos de tabúes y oscurantismo, dando voz a las personas que ya se han enfrentado a este proceso. Su directora de marketing, Ana Alcocer, asegura que “con este vídeo apoyamos a los pacientes, que deben comprender que ni están solos ni es el final de un camino, sino el inicio de una vida diferente pero plena, sobre todo si reciben los cuidados que necesitan. Coloplast apoya asimismo la investigación enfermera para aportar evidencia sobre la necesidad de que los pacientes caigan en manos de un profesional sanitario cualificado y sobre cómo mejorar la vida de los afectados”.

  • Product area
  • Wound Care
  • News
18 sep 2019
El apósito de plata de Coloplast demuestra su eficacia para reducir la carga bacteriana en heridas infectadas en un primer y único estudio realizado in vivo en pacientes con úlceras de pie diabético sin necesidad de antibióticos

El apósito de plata de Coloplast demuestra su eficacia para reducir la carga bacteriana en heridas infectadas en un primer y único estudio realizado in vivo en pacientes con úlceras de pie diabético sin necesidad de antibióticos

Un estudio demuestra por primera vez la eficacia de un apósito de plata para reducir la carga bacteriana y favorecer la cicatrización en pacientes con úlcera de pie diabético sin necesidad de antibióticos

Lea más

Un estudio demuestra por primera vez la eficacia de un apósito de plata para reducir la carga bacteriana y favorecer la cicatrización en pacientes con úlcera de pie diabético sin necesidad de antibióticos

 

                                                                                                                  

  • La investigación, publicada en el International Journal of Lower Extremity Wounds, demuestra que el apósito de plata (Ag), de Coloplast, consigue una reducción de la lesión superior al 60% en cuatro semanas

 

  • “Es la primera vez que un estudio demuestra que el uso de un apósito antimicrobiano produce una mejoría debido al control de la carga bacteriana, incluso de bacterias resistentes”, señala el Dr. José Luis Lázaro, autor principal

 

  • La úlcera de pie diabético es la complicación más frecuente de esta enfermedad crónica y la principal causa de amputación en los miembros inferiores. Entre el 5 y el 10% de quienes sufren pie diabético acaban por sufrir una amputación

 

 

 

Madrid, 17 de septiembre de 2019 – Una herida en un pie puede convertirse en una amenaza grave para la salud, especialmente si quien la sufre es paciente diabético. La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en todos los países occidentales. En España, se estima que un 13,8% de los mayores de 18 años la padecen. Esta enfermedad conlleva el riesgo de una serie de complicaciones, de las que las denominadas úlceras de pie diabético son las más comunes[1],[2]. Estas heridas requieren hospitalización y son el desencadenante más frecuente de amputaciones en las extremidades inferiores.

 

“Aproximadamente entre el 5 y el 10% de estos pacientes diabéticos pueden sufrir una amputación, y en el 85% de los casos la amputación está precedida de una úlcera en el pie, por tanto, se trata del principal factor de riesgo. Cuanto antes cicatricen y menos se compliquen las heridas, menos amputaciones se provocarán”. Así lo explica el Dr. José Luis Lázaro, director clínico y jefe de la Unidad de Pie Diabético de la Universidad Complutense de Madrid. Pero una úlcera de pie diabético puede ser, además, generadora de bacterias resistentes a los antimicrobianos, lo que supone uno de los principales retos de salud pública actuales a nivel mundial.

 

Con estas premisas, el Dr. Lázaro ha liderado un estudio con el que pretendía evaluar la eficacia del apósito de plata Ag de Coloplast en la cicatrización de pacientes con úlceras de pie diabético con infección local, valorando la evolución de las lesiones. La investigación, que acaba de ser publicada en el International Journal of Lower Extremity Wounds[3], demostró, además, que este tratamiento ha sido capaz de reducir la carga bacteriana sin necesidad de antibióticos, un hallazgo especialmente relevante, dado que “el uso racional de los antibióticos es una prioridad sanitaria a nivel mundial, y las úlceras crónicas son generadoras de bacterias resistentes”, explica el autor principal del estudio.

 

Este estudio es el primero que ha evaluado los efectos microbiológicos de un apósito de plata en pacientes con úlcera de pie diabético. El Dr. Lázaro señala entre sus principales resultados “la mejoría clínica de todos los pacientes tratados con este apósito en base al porcentaje de reducción del área de la úlcera, el número de pacientes que han conseguido la cicatrización y la reducción de la carga bacteriana”.

 

En concreto, cerca del 80% de los pacientes incluidos en el estudio, a los que se le administró el apósito dos veces a la semana, redujeron en más de un 50% el área de la úlcera después de seis semanas de tratamiento, con una reducción media del 70%. En solo cuatro semanas, la reducción media de la lesión fue superior al 60%. Cuatro de cada diez pacientes cicatrizaron por completo tras el tratamiento. En el momento de la inclusión en el estudio, la duración media de la herida era de 22,4 semanas.

 

El Dr. Lázaro destaca, asimismo, que “el uso del apósito se asoció a una reducción significativa de la carga bacteriana de las úlceras, incluyendo bacterias patógenas como el Staphylococcus aureus, incluso las resistentes a la meticilina, enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa y otros bacilos gran negativos, que son causantes de infecciones graves en estos pacientes”.

 

 

 

Estudio pionero y herramienta contra las resistencias a antibióticos 

 

Ninguno de los pacientes incluidos en el estudio recibió antibióticos en el período de control. Ahí, precisamente, radica la relevancia de los hallazgos obtenidos. De acuerdo con el Dr. Lázaro, “es la primera vez que un estudio demuestra que el uso de un apósito antimicrobiano produce una mejoría clínica debido al control de la carga bacteriana de la úlcera, inhibiendo incluso el crecimiento de bacterias resistentes”. “Además”, señala, “este estudio demuestra que los pacientes con úlcera de pie diabético e infecciones leves pueden ser tratados de forma eficaz sin la necesidad de la ingesta de antibióticos, reduciendo así el desarrollo de resistencias bacterianas”.

 

Este punto es especialmente relevante, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que este problema es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Estas resistencias pueden afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad o el país en el que viva[4]. De acuerdo con una estimación de la Organización de las Naciones Unidas, las infecciones resistentes a los antibióticos podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050[5].

 

Los resultados del estudio, además de en efectos positivos para la salud pública, se traducen en un “ahorro de costes y aumento de la calidad de vida de estos pacientes”, explica el autor.

 

De acuerdo con el Dr. Lázaro, “la principal ventaja de este tratamiento es la mejora de la úlcera, que permite una cicatrización en menor tiempo y reduce el uso de antibióticos”. El experto subraya la mejora en comparación con otros tratamientos, que “pueden no controlar la carga bacteriana de la herida”, una situación que las “cronifica” o, incluso, “puede suponer un riesgo de extensión de la infección, que llega a causar incluso la amputación”.

 

De acuerdo con datos de la OCDE, 54 de cada 100.000 personas diagnosticadas de diabetes sufren una amputación en los miembros inferiores cada año, una tasa que multiplica por nueve la de la población general (6,7 amputaciones por cada 100.000 habitantes al año).

 

 

Acerca de Coloplast

 

Coloplast Productos Médicos, S.A. es la filial española de la multinacional danesa Coloplast A/S. y desarrolla productos y servicios para facilitar la vida de las personas con necesidades médicas especiales. Líder en formación, investigación y desarrollo de productos en las áreas de ostomía, urología, continencia y cuidado de heridas y piel. Coloplast ha contribuido durante sus 34 años de presencia en España a que las personas con algún tipo de discapacidad física relacionada con estas áreas puedan tener una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Para más información: 

BERBĒS – 91 563 23 00   

Rosa Serrano / Isabel Torres

rosaserrano@berbes.com / isabeltorres@berbes.com

 

 



[1] Lipsky BA et al. IWGDF guidance on the diagnosis and management of foot infections in persons with diabetes. Diabetes Metab Res Rev. 2016;32(suppl 1):45-74.

[2] Vas PRJ et al. The diabetic foot attack: “tis too late to retreat!” Int J Low Extrem Wounds. 2018;17:7-13.

[3] Lázaro et al. Clinical and antimicrobial efficacy of a silver foam dressing with silicone adhesive in diabetic foot ulcers with mild infections Int J Low Extrem Wounds. 2019. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31379224 (último acceso, septiembre 2019)

[5] No podemos esperar. Asegurar el futuro contra las infecciones farmacorresistentes. Informe para el secretario de las Naciones Unidas del Interagency Coordination Group on Antimicrobial Resistance. Abril 2019: https://www.who.int/antimicrobial-resistance/interagency-coordination-group/IACG_final_report_ES.pdf?ua=1 Página 3

 

NP Estudio de nuestro Apósito de Plata (Ag) pie diabético

 

  • Europa Press

El apósito de plata de Coloplast Ag reduce la carga bacteriana en el pie diabético (adjunto)

 

  • Servimedia.com

Un apósito de plata favorece la cicatrización en pacientes con úlcera de pie diabético sin antibióticos

 

  • Diario Enfermero.es

Un estudio demuestra que un apósito de plata reduce la carga bacteriana en pacientes con pie diabético sin necesidad de antibióticos

 

  • Farmaventas.es

Un estudio demuestra que un apósito de plata reduce la carga bacteriana en pacientes con pie diabético sin necesidad de antibióticos

 

  • IM Médico Hospitalario.com

Un apósito de plata reduce la carga bacteriana en pacientes con pie diabético sin necesidad de antibióticos

 

  • Product area
  • Stoma
  • News
21 jun 2019
Calendario 2020

Calendario 2020

Concurso de fotos y frases. Desarrolla tu fuerza interior.

Lea más

Después de los éxitos de los años anteriores, nos complace anunciaros que Coloplast vuelve a convocar el Concurso de Fotos y Frases para realizar el calendario 2020, este año con el lema "Desarrolla tu fuerza interior".

 

La fecha límite de entrega de frases y fotos será el 30 de agosto 2019 y está dirigida a Profesionales de la Salud.


Bases para las fotos y las frases: que reflejen qué nos puede dar fuerza interior, estabilidad, paz, motivación y positivismo.Se debe especificar obligatoriamente si son propias o de autor. 

 

Resolución: 300 ppp (píxeles por pulgada).

 

Para fotos verticales (2000 ppp de alto por lo que dé de ancho)

Para fotos horizontales (2000 ppp de ancho por lo que dé de alto)

 

Tamaño: mayor tamaño posible.

 

Formato: JPG o RAW (a color)

 

Por favor, no enviar fotografías de WhatsApp ya que pierden calidad y no se pueden utilizar 



Enviar al Email: calendario2020@coloplast.com indicando nombre y apellidos, hospital, servicio, teléfono de contacto y delegado que le visita.

 

Las frases y fotografías seleccionadas serán premiadas con un obsequio y el nombre del autor aparecerá junto a las mismas en el calendario.

 

Puede descargarse toda la inormación de la convocatoria en el pdf adjunto

  • Product area
  • Stoma
  • News
18 jun 2019
Coloplast premio a una de las empresas de tecnología sanitaria con mejor reputación

Coloplast premio a una de las empresas de tecnología sanitaria con mejor reputación

Coloplast ha sido reconocida entre 40 empresas, en un ránking elaborado por 2375 profesionales de enfermería y 310 gerentes y directivos de hospitales

Lea más

La compañía Coloplast ha sido reconocida por el Consejo General de Enfermería entre las tres empresas fabricantes de tecnología sanitaria con mejor reputación. El presidente del órgano que agrupa a los colegios oficiales de enfermería de toda España, Florentino Pérez Raya, ha hecho entrega al director general de Coloplast España, Gerardo Álvarez, del reconocimiento, otorgado en base al ránking elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) entre 40 empresas de productos y tecnología sanitaria. 

En la elaboración del listado de las mejores empresas de tecnología sanitaria han participado 2.375 enfermeras y enfermeros de toda España, provenientes de todas las áreas asistenciales, así como de 310 gerentes y directivos de hospitales.

Coloplast premio a fabricante de productos sanitarios con mejor reputación

Se trata del único estudio de reputación con plenas garantías de independencia e imparcialidad gracias a su metodología que incluye una revisión independiente realizada por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. La entrega del galardón ha tenido lugar al término de la jornada Rol de la Enfermería en Gestión Sanitaria, organizada por el Consejo General de Enfermería.

Para Gerardo Álvarez, "este premio nos reafirma en nuestro compromiso de fabricar productos que faciliten la vida a las personas con necesidades especiales de atención sanitaria". El director general de Coloplast España ha agradecido a los directivos y profesionales enfermeros que "les han situado, un año más, a la cabeza de las empresas de tecnología sanitaria, por su confianza", y ha hecho una especial mención a la figura de las enfermeras y enfermeros estomaterapeutas y urológicos y a aquellos que se dedican al cuidado de los pacientes con heridas crónicas, "profesionales con una dedicación admirable a los pacientes,cuya calidad de vida mejora de forma decisiva cuando están en sus manos".  

Para Florentino Pérez Raya, "el valor de este estudio radica en su independencia y en el hecho de que está conformado con la opinión de enfermeras asistenciales, es decir, de las verdaderas expertas en cuidados que en su día a día utilizan y prescriben estos productos sanitarios. Se trata, por tanto, de un ranking elaborado con la opinión de quienes conocen las necesidades de los pacientes y la utilidad de los productos que están valorando".

  • Product area
  • Stoma
  • News
14 jun 2019
XIV Edición Curso Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

XIV Edición Curso Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

Coloplast clausuró el pasado 14 de junio el XIV Edición Curso Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado en la Universidad Francisco de Vitoria

Lea más
  • Desde 2005, más de 300 enfermeros y enfermeras han recibido esta formación, que prepara a los profesionales para atender a los pacientes ostomizados
  • El 35% de los 70.000 pacientes ostomizados en España no tienen acceso a cuidados de enfermería especializados

XIV Curso Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado

 

 Humanizar la asistencia sanitaria es, sin duda, uno de los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud. Especialmente cuando se habla de colectivos de pacientes especialmente vulnerable. Es el caso de los pacientes ostomizados. Más de 70.000 personas en España viven con una ostomía, una intervención quirúrgica practicada a pacientes con algunos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias o que han sufrido un accidente, para conectarles a una bolsa que recoge su orina o sus heces. La calidad de vida de estos pacientes depende, en gran medida, de su acceso a cuidados médicos y enfermeros especializados. Los enfermeros y enfermeras estomaterapeutas, especializados en cuidar los estomas, aberturas quirúrgicas que conectan con estos dispositivos, son los profesionales de referencia para estos pacientes. Sin embargo, hasta el 35% de los pacientes ostomizados de hospitales públicos en España no tienen acceso a estas consultas de enfermería, de acuerdo con el Libro Blanco de la Ostomía, la primera radiografía de esta situación clínica en nuestro país, elaborada con las aportaciones de 500 profesionales y pacientes en colaboración con Coloplast.

Para mejorar esta situación, además de más recursos e implicación de las Comunidades Autónomas, es preciso aumentar la formación de los profesionales que atienden a estos pacientes. De acuerdo con las conclusiones del Libro Blanco de la Ostomía, “la no existencia de la especialidad de enfermería en estomaterapia hace necesario contar con otras vías de formación”. La Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, en colaboración con Coloplast. , ha impartido la XIV edición del Curso de Experto en Cuidado Integral al Paciente Ostomizado. Este curso, cuya clausura se ha celebrado hoy en la Universidad madrileña, arrancó en el año 2005 y se ha convertido ya en todo un referente en la humanización de la asistencia sanitaria.

En estas 14 ediciones del curso, más de 300 enfermeras han obtenido el título que les permite ofrecer cuidados especializados a los pacientes ostomizados, Este título les capacita en España, así como a nivel internacional como estomaterapéutas, al ser el único curso acreditado por la WCET (World Council of Enterostomal Therapists).

Eduardo Market Manager de Ostomía en el Curso

 

“Los enfermeros estomaterapeutas tratan a diario casos muy complejos y evitan complicaciones en unos pacientes que prácticamente dependen de los cuidados especializados para desarrollar sus actividades diarias. Son, sin duda, una figura clave para avanzar en la humanización de la asistencia sanitaria en los hospitales españoles”. Así lo explica Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast.

Gema Casado Educational Manager Chronic Care Coloplast

Por su parte, Ana Pérez, directora de Grado de Enfermería de la Universidad y directora del Curso Experto ha asegurado que “las características particulares de estas personas (ostomizadas, con cambios de los hábitos intestinales y urológicos, cambios en la imagen corporal, la aceptación del diagnóstico, el tratamiento y los efectos secundarios, precisan una nueva adaptación tanto para el paciente como para quienes le rodean. A partir del momento en que se conoce el diagnóstico, se producen unos cambios en la vida del paciente y su familia que dependen de las situaciones individuales. El diagnóstico que recibe el paciente, y consecuentemente la familia, ponen un interrogante sobre la continuidad de las rutinas y hábitos diarios durante algún tiempo. Todo esto puede conllevar desde una mayor dependencia a la hora de tomar decisiones cotidianas, hasta un distanciamiento en las relaciones sociales, si no se aborda adecuadamente”. Por ello, “es necesario hacer hincapié en los efectos potencialmente negativos que, en el ámbito psicológico y espiritual, produce este diagnóstico en el paciente y su entorno, pudiendo provocar reacciones y síntomas que pueden influir en el proceso de recuperación del paciente”. “Tanto la Universidad cómo Coloplast -ha asegurado- trabajamos para no olvidar que cada individuo es único. Así como para favorecer la atención integral de la persona enferma, atendiendo y dando respuesta a todas las dimensiones de la misma, desde lo más puramente biológico hasta la atención espiritual”.

Ana Pérez Directora del Grado de Enfermería y Directora del Curso experto

La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE), a través de su presidenta Inmaculada Pérez, se ha dirigido a los alumnos a través de un comunicado para decirles que, a partir de ahora “queda la mejor parte, poder llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en este curso con el paciente ostomizado”. “Os va a llenar de satisfacción responder sus dudas, solucionar sus problemas, evitándoles complicaciones y dándoles apoyo psicológico”, ha señalado, por lo que ha asegurado no tener “la menor duda de que vais a ser de gran ayuda”.

 

a mayor presencia de profesionales de enfermería estomaterapeutas en los hospitales y centros de salud de nuestro país es una demanda constante de los pacientes, tal y como se recoge en el Libro Blanco de la Ostomía, que señala que los pacientes reclaman, de forma mayoritaria, más presencia de estos enfermeros en todos los niveles asistenciales. Quienes sí tienen acceso a estas consultas valoran como muy positivo su funcionamiento. El 98% de los pacientes percibe como “excelente” o “muy buena” la atención recibida por el estomaterapeuta. También el 90% de los profesionales sanitarios del sector (médicos coloproctólogos, urólogos y enfermeros estomaterapeutas) señalan que los enfermeros de cuidados generales deberían ampliar sus conocimientos para proporcionar unos cuidados más adecuados a estos pacientes.

  • Product area
  • Stoma
  • News
16 may 2019
III Carrera de apoyo al ostomizado

III Carrera de apoyo al ostomizado

Por tercer año vamos a celebrar la III Carrera de Apoyo al Ostomizado, que en esta ocasión la haremos conjuntamente con la Carrera Corremos TO2

Lea más

Fundación Hospital Puerta de Hierro Madrid y Coloplast nos unimos en esta iniciativa para tener éxito en una convocatoria encaminada a seguir apoyando al paciente ostomizado y normalizando la situación. 

La carrera se celebrará el próximo 9 de junio a las 9:30 de la mañana en varias modalidades:

10 KM y 5 KM que tendrá la primera salida. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y 15 minutos para la carrera de 10KM.

Una caminata de 2 KM que saldrá a las 10:50 horas.

E infantil que tendrá su salida, dividiéndose por edades, a partir de las 10:55 horas.

El coste será de 10.50€ para adultos y 5.30€ para los menores.

La entrega de dorsales se realizará dentro del Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda en la Planta baja, frente al Hipermercado Alcampo (junto al local de FLAP), los días y en el horario que se señala a continuación:

  • Viernes 7 de junio de 15h a 20h
  • Sábado 8 de junio de 11h a 20h

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://www.carrerahospitalpuertadehierro.com/

Os esperamos!!!

  • Product area
  • Stoma
  • News
13 may 2019
Coloplast recibe el premio al Programa de Pacientes

Coloplast recibe el premio al Programa de Pacientes

La iniciativa de Coloplast "La Ostomía te da la Vida" recibe el premio Programa de Pacientes en los Premios ConSalud 2019.

Lea más

Coloplast Productos Médicos lanzó la campaña "La Ostomía te la Vida" hace unos meses para ayudar a normalizar la vida de los pacientes ostomizados.

 

#LaOstomíatelaVida

 

El Galardón fue recogido por el director de Coloplast, Gerardo Álvarez, delante de más de 300 personas que acudieron a la entregas de premios.

 

Gerardo agradeció especialmente este premio ya que esta campaña demuestra el compromiso y Misión de Coloplast de ayudar a pacientes con necesidades especiales.

 

Vídeo de agradecimiento

  • Product area
  • Stoma
  • News
8 may 2019
¿Nos ayudas a contribuir con los pacientes pediátricos ostomizados?

¿Nos ayudas a contribuir con los pacientes pediátricos ostomizados?

Móvil, Twitter y tu mejor sonrisa... Esto es todo lo que necesitas para ayudarnos a contribuir con los pacientes pediátricos ostomizados. ¡No te olvides de usar las etiquetas #LaOstomíaTeDaLaVida y #ONGostomía!

Lea más

Por cada foto TUYA EN EL STAND DE COLOPLAST compartida con las etiquetas #LaOstomíaTeDaLaVida y #ONGostomía donaremos un euro @somosNUPA. ¡Tuitea y colabora!

 

Así que, no te lo pieneses, ven a vernos y hazte una foto EN EL STAND DE COLOPLAST y compártela con las etiquetas #LaOstomíaTeDaLaVida y #ONGostomía

 

Por cada imagen donaremos 1 euro a @SomosNUPA.

 

¡Tuitea, colabora y ayuda a los más pequeños a vivir sin miedo!

 

¡Este año el camino se recorre juntos! 

  • Product area
  • Stoma
  • News
8 may 2019
X Congreso Nacional de Enfermería en Ostomías

X Congreso Nacional de Enfermería en Ostomías

Vive la experiencia Coloplast

Ayúdale a vivir sin miedo

Desde el 8 al 10 de mayo, estaremos presentes en el X Congreso Nacional de Enfermería en Ostomías organizado por @OstomiasSEDE 

 

Este año se celebra en Vigo.

 

En este Congreso analizaremos los nuevos retos a través de la formación, la investigación, la gestión y el intercambio de experiencias en los diferentes ámbitos de nuestros cuidados y desde la visión de nuestros ponentes y participantes.

 

El Cuidado de la persona ostomizada/familia/cuidador es la clave en una travesía con dudas, miedos, emociones y donde se requiere el apoyo de Equipos Multidisciplinares. Por ello hemos escogido el lema “Liderando la Estomaterapia en Calidad y Cuidados”.

Tienes toda la información en la web del COngreso: 

https://congresoostomiasvigo2019.com/

 

Te iremos contando, pero lo mejor, es que no te lo pierdas. Te esperamos.

  • Product area
  • Stoma
  • News
25 mar 2019
Coloplast, entre los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación

Coloplast, entre los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación

Un total de 2.375 enfermeras y 310 gerentes y directivos de hospitales han puntuado a los fabricantes y productos con los que trabajan día a día para dar asistencia a los pacientes.

Lea más

Coloplast ha sido elegida como uno de los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación. Así lo muestra el ránking que cada año elabora el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) con la participación de más de 2.375 enfermeras y enfermeros de toda España provenientes de todas las áreas asistenciales, así como de  310 gerentes y directivos de hospitales.

En concreto, se trata del único estudio de reputación con plenas garantías de independencia e imparcialidad gracias a su metodología que incluye una revisión independiente realizada por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, sí como un consejo asesor que supervisa todo el proceso y está formado por los consejos generales de colegios de enfermeros y médicos, asociaciones de pacientes, informadores y periodistas sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

 

Coloplast ha alcanzado la tercera posición del ránking con 6.984 puntos


A lo largo de los últimos meses, enfermeras, gerentes y directivos de hospitales han ido seleccionando las mejores compañías de fabricantes de los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, entre otros. Asimismo, las enfermeras también han elegido los productos sanitarios más innovadores que han sido clasificados por cada una de las especialidades enfermeras existentes en España. La selección la han hecho con absoluta libertad e independencia y siempre en base a su experiencia profesional y asistencial.

Gracias a los datos obtenidos y auditados, los resultados de la tercera edición de este ranking arrojan los siguientes resultados: B. Braun repite una vez más como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España que, con 10.000 puntos, lidera este ranking de valoración 100% enfermera; le siguen 3M que se sitúa en el segundo puesto con 8.037 puntos; Coloplast en tercera posición (6.984 puntos); Smith and Nephew en cuarta (5.892) y Convatec en quinta (5.662 puntos). Por su parte, Bayer se sitúa en sexta posición. 

  • Product area
  • Stoma
  • News
13 mar 2019
Fallo del 2º Concurso de Casos Clínicos Coloplast

Fallo del 2º Concurso de Casos Clínicos Coloplast

pasado 8 de febrero se fallaron los premios del 2º Concurso de Casos Clínicos. Cuidados del Paciente Ostomizado. designados por Coloplast Productos Médicos, S. A. y Revista ROL de Enfermería, así como por miembros de la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE).

Lea más

2º Concurso Casos Clínicos colaboradores

 

 

 

En esta convocatoria, Coloplast Productos Médicos, S. A. quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de la ostomía, así como estimular la investigación en el ámbito del cuidado integral del paciente ostomizado. La temática del premio giraba en torno a la presentación de casos clínicos sobre la evolución favorable de la zona periestomal/estoma o cambios en la calidad de vida de pacientes ostomizados con una situación complicada o difícil.

El primer premio, dotado con 2000 euros netos, ha recaído en el trabajo titulado Técnica y cuidados complejos de urostomía necrosada en abdomen catastrófico: combinación de recursos, cuyos autores son Dª Cristina Quiñones Sánchez y D. José Antonio Jerez González.

El segundo premio, con dotación de 1500 euros netos, ha sido para el trabajo titulado Paciente con fístula enterocutánea e importante deterioro de la integridad cutánea, de las autoras Dª Miren Inuntze Zabala López, Dª Rocío Layunta Acero y Dª Carmen Navarro Antón.

El tercer premio, cuya dotación es de 1000 euros netos, se ha concedido al trabajo titulado Cirugía mutilante por metástasis peneanoescrotal de adenocarcinoma rectal, de las autoras Dª Attasara Pérez Borrego, Dª Casandra Hernández Hernández, Dª Noelia Isabel Bordón Medina, Dª Sheila María García Sanabria, Dª Sandra Soler Mora y Dª Elena Estival Medina.

Este segundo Concurso de Casos Clínicos también ha concedido accésits a los 16 mejores casos, a los que ha premiado con 250 euros. Estos trabajos han sido:

• Pioderma gangrenoso periestomal: A propósito de un caso, de Dª Laura María Rivas López y Dª Ana Isabel Izquierdo Gallego.

Mucho más que tu enfermedad, de Dª Sara Ferrer Mateo, Dª Esmeralda Francés Rami, Dª María Pilar Lorente Aibar, Dª Clara Peralta Nueno, Dª Marina Pintado Torrecilla y Dª Cristina Santos Belichon.

• Detalle técnico para el cuidado de ostomía en paciente gran quemado con defecto de cobertura abdominal y exposición de malla protésica, de Dª Elena Garcia-Vilariño, D. Enrique Salmerón-Gonzalez, Dª Gema Roig-Roig, Dª Isabel Chacón-Pascual, Dª Pilar Corella-Estévez y Dª María Dolores Pérez-del-Caz.

• Problemática periestomal, a propósito de un caso, de Dª María del Pilar Saiz Prados, Dª Carmen Gracia Ruiz García, Dª Ana Pérez Castro, Dª Sara Sánchez Munilla, D. Carlos Martín Manzanedo y Dª Gema Morales Gómez.

• Paciente con traumatismo perianal severo, de Dª Anna Rodon Torrent, Dª Adriana Soler Giménez y Dª Mireia Lázaro Moncada.

• Cistectomía radical con derivación tipo Bricker, de Dª Matilde López Pérez.

El arte de curar y cuidar. Pioderma gangrenoso, de Dª Carmen de Mena Casaseca, Dª Mar Luri Prieto y Dª Gladys Liliana Alonso Borquez.

Cura de herida abdominal compleja mediante terapia de presión negativa e ileostomía dehiscente, de Dª Silvia María González Navarro y Dª Ana Carmen Montesinos Gálvez.

Cuidados del paciente con ileostomía complicada por una hernia paraestomal, de Dª Rocío Moreno Sánchez, D. José David Martínez Castillo y Dª Mª Ángeles Moreno Sánchez.

• Cuidados de la herida con fístula enterocutánea postoperatoria, de Dª Ana Casanova Suárez y Dª Sonia Roig Altaba.

• Cuidado estomal 3.0. Nuevas tecnologías aplicadas en el cuidado estomal, de Dª María Pilar Urios Valero.

• Impacto en la calidad de vida e importancia de estomaterapeuta en pacientes con complicaciones de ostomía, de Dª Oyanet Cabañas de la Encarnación.

• Plan de cuidados enfermeros a un paciente con complicación temprana en la ileostomía: absceso intraabdominal, de Dª Carmen Diarte Abenia y Dª Isabel Andrés Balsa.

• Abordaje multidisciplinar de las complicaciones en ostomías y heridas quirúrgicas: A propósito de un caso, de Dª Sara Moltó Domínguez.

• Abordaje interdisciplinar del cuidado a una mujer con una ostomía de alto débito, de Dª Paz Rodríguez Castellano, Dª Rosa Simó Sanchís, D. Juan Antonio Paulo Barato, Dª Silvia Veses Martín y Dª Clara Hurtado Navarro.

• Proceso de atención de enfermería en paciente con una Gangrena de Fournier y posiblemente enfermedad de Crohn (aunque sin diagnosticar) que se le realiza colostomía como tratamiento de la gangrena, de Dª María Carmen García Fernández.

Ante el éxito de esta segunda edición del Concurso de Casos Clínicos. Cuidados del Paciente Ostomizado no podemos más que felicitar a los ganadores y a los organizadores del mismo y congratularnos de que el mundo de la empresa y la investigación aúnen sus esfuerzos.

Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop