Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (D.E.) es más común de lo que se cree. La buena noticia es que se puede tratar. Lea más sobre disfunción eréctil

Si sufre de D.E. no está solo, aproximadamente 30 millones de hombres sufren D.E. (1). La Disfunción Eréctil es la incapacidad de mantener o conseguir una erección para mantener una relación sexual. Existen diversos grados de severidad que van desde una total incapacidad para tener una erección a una tendencia a mantener únicamente erecciones breves. Esta condición puede ser angustiosa, pero es importante recordar que se puede superar.

 

Datos sobre la DE

  • Aproximadamente 30 millones de hombres sufren D.E. (1).
  • La mayoría de los hombres con D.E. mantienen todavía la capacidad de alcanzar un orgasmo y ser padres, pero a menudo tienen dificultad para conseguirlo porque no pueden obtener o mantener una erección.
  • La D.E. no es un proceso normal e inevitable como consecuencia de la edad.
  • La mayoría de los hombres alguna vez que otra durante su vida sexual, no han conseguido o mantenido una erección. Esto es normal y no es indicativo de un problema. Sin embargo, millones de hombres de todas las edades sufren este problema de manera constante.
  • En la mayoría de los casos, la D.E. puede ser superada.
  • Aproximadamente 1 de cada 4 hombres mayores de 65 años experimentan algún grado de disfunción eréctil. (2). Los hombres jóvenes también luchan a menudo con la D.E.

Opciones de tratamientos

Hay diferentes tratamientos disponibles que incluyen; la terapia oral, las inyecciones y los dispositivos de vacío. Una opción alternativa con alta eficacia y satisfacción es la prótesis de pene. Es necesario una cirugía, por lo que su médico le puede recomendar primero opciones menos invasivas.

Cerrar

Síntomas y causas

¿Qué causa la disfunción eréctil (DE)? ¿Qué causa la disfunción eréctil (DE)? La DE puede tener diferentes causas pero la más común es una causa física. Causas de DE

La D.E. puede tener una causa física. De hecho, en más del 80% de los casos la D.E. puede ser señal de un problema o desorden físico existente (1).  En la mayoría de los hombres, la causa de D.E. puede ser fácilmente identificada. Y con el tratamiento adecuado se puede volver a tener una vida sexual satisfactoria.

 

Causas físicas de la D.E.

  • Una lesión (ej. cerebral o médula espinal).
  • Una enfermedad (ej. diabetes, presión sanguínea alta o colesterol alto).
  • Una operación (ej. retirada de la próstata).
  • Uso de sustancias (ej. tabaco, drogas, alcohol o medicamentos).
Cerrar

Opciones de Tratamiento para la D.E.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento no quirúrgicas? Comprender las opciones de tratamiento es el primer paso para superar la disfunción eréctil (DE) Opciones de tratamiento no quirúrgicas

La DE puede ser tratada con éxito de diferentes maneras, pero es muy importante analizar las opciones con su médico. Su médico le ayudará a sopesar los pros y los contras de cada tratamiento y puede asesorarle en consecuencia.

 

Las opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Cambios en el estilo de vida como: dejar de fumar, perder peso o comer saludablemente.
  • Medicamentos orales (inhibidores PDE5).
  • Inyección de medicación directamente en el pene.
  • Supositorios intrauretrales.
  • Dispositivos de vacío.

Para algunos hombres, las opciones de tratamiento numeradas arriba, no se adaptan a sus necesidades debido a sus condiciones médicas, estilo de vida, preferencias personales o el tratamiento puede ser inefectivo. En estos casos, un implante de pene puede ser una opción apropiada.

Cerrar
¿Cuáles son las opciones de tratamiento quirúrgicas? Para algunos hombres, las opciones de tratamiento no quirúrgicas, no se adaptan a sus necesidades. En estos casos, un implante de pene puede ser una opción apropiada. Opciones de tratamiento quirúrgicas

Una prótesis de pene es un dispositivo que se coloca en el cuerpo del hombre y está diseñada para ayudarle a obtener y mantener una erección. Este dispositivo se prescribe por un médico a los hombres que sufren D.E. Después del procedimiento quirúrgico, se necesitan entre cuatro o seis semanas antes de que el implante pueda ser utilizado. Su médico le proporcionará información más detallada sobre la recuperación, así como de los riesgos y beneficios de la prótesis.

 

Coloplast ofrece dos tipos de prótesis de pene:

 

Coloplast ofrece dos tipos de prótesis de pene. Ambas permiten a los hombres con D.E. tener una erección satisfactoria para una relación sexual y volver a disfrutar del sexo otra vez.

Una prótesis maleable, con una espiral flexible, que produce una firmeza en el pene permanentemente. Una prótesis inflable de 3 componentes que produce una erección más natural y controlada.

 

Cerrar
Prótesis de pene de Coloplast El implante de Coloplast está diseñado para imitar la apariencia y eficacia de una erección normal. Se implanta enteramente dentro del cuerpo y no es visible a simple vista. Implante de pene

References

1. Fancisco Dubocq, Marcos V. Tefilli, Edward L. Gheiler,Haikun Li, and C.B. Dhabuwala. Long-Term MechanicalReliability of Multi-component Inflatable Penile Prosthesis:Comparison of Device Survival. J Urol. August 1998;52(2):277-281.

2. Steven K. Wilson, Mario A Cleves, John R. Delk.Comparison of Mechanical Reliability of Original andEnhanced Mentor* Alpha 1 Penile Prosthesis. J. Urol.September 1999;162(3):715-718.


*MRI conditional - Titan device can undergo an MRI examine under specific conditions of use described in the products instructrions for use.

La prótesis de pene inflable da a los hombres la posibilidad de disfrutar del sexo una vez más. Es una buena opción cuando otros tratamientos han fallado o no son apropiados.

Las prótesis de pene de Coloplast son producto de una ingeniería avanzada e investigación médica. La prótesis de pene inflable es un sistema cerrado, lleno de fluido, realizado con silicona y un biopolímero duradero y flexible.

La prótesis incluye un reservorio colocado en el abdomen, dos cilindros colocados en el pene y una bomba colocada en el escroto. Cada parte está conectada con tubos de silicona. La RMN se debe hacer bajo unas condiciones determinadas* y está libre de látex.

Titan penile implant

Datos sobre las prótesis de pene


Satisfacción del paciente

Patient satisfaction rates of 98% have been demonstrated for the Titan and its predecessor, the Alpha 1®, in published journal articles. (1)

Fiabilidad mecánica

Estudios recientes muestran que las prótesis de Coloplast tienen un ratio de fiabilidad mecánica del 97,5% a los 5 años del primer implante.2

Ocultable

Una vez implantada, la prótesis de pene no es perceptible a la vista. La apariencia del pene en estado flácido es relajada y normal, y a simple vista no es obvio que se tiene un implante.

Las prótesis de pene requieren una cirugía. Los riesgos quirúrgicos pueden incluir, pero no están limitados a, complicaciones como infección, hinchazón escrotal, dolor y malestar. Una vez implantado el sistema, se puede dar caso de infección o mal funcionamiento del dispositivo, lo que requiere una cirugía adicional.

Cerrar

¿Qué sucede antes, durante y después de la cirugía?

Qué esperar Qué esperar Como en todas las cirugías hay mucho que considerar. Asegúrese de hablar con su médico de los posibles efectos. Siga leyendo para saber más sobre lo que esperar.

Antes de la cirugía:

Es importante diagnosticar su disfunción eréctil correctamente para asegurar la mejor elección del tratamiento adecuado. Su médico puede solicitarle su historial médico y quirúrgico completo. De este modo, se podrá determinar si un implante de pene es adecuado para usted.

 

Después de la cirugía:

No es raro sentir molestias en la zona de la incisión después de la cirugía. Su médico puede prescribirle medicamentos para reducirlo. El dolor post-operatorio debe resolverse en unas semanas. Si el dolor persiste o si experimenta un aumento del enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la incisión o un aumento de la temperatura corporal, por favor póngase en contacto con su médico inmediatamente.

El tiempo de recuperación normal es de entre 4-6 semanas. Después del procedimiento quirúrgico, se necesitan entre cuatro o seis semanas antes de que el implante pueda ser utilizado. Es muy importante seguir las recomendaciones de su médico para asegurar el mejor resultado.

Cerrar
El lugar de la pareja El lugar de la pareja Tratar con la disfunción eréctil puede ser difícil para un hombre. Pero también puede ser difícil para la pareja. Siga leyendo para conocer algunos consejos prácticos sobre la forma de apoyarlo en su vida cotidiana. Lea más sobre

Cuando un hombre sufre de D.E., la pareja tiende a culparse a sí misma. Piensa que es su culpa, que quizás su pareja no se sienta atraído hacia ella. A menudo no se da cuenta de que la D.E. de su pareja es causada por una razón médica.

Condiciones como la diabetes, el colesterol alto o enfermedades de corazón en fases tempranas, pueden contribuir a que aparezca la D.E. Incluso ciertos medicamentos pueden contribuir a ello. Cuanto más rápido se dé cuenta de que es un problema médico lo que afecta a su pareja, más rápido podrá comenzar la curación.

 

Sea positiva

Los hombres con D.E. a menudo experimentan fuertes sentimientos de vergüenza, soledad, ansiedad y depresión. A menudo dicen que la incapacidad de tener una erección les hace sentirse menos hombres.

De hecho, pueden dudar si besar o abrazar a su pareja porque se sienten avergonzados de cómo puede concluir. Confrontándolo con sentimientos de dolor o ira puede que se sienta atacado y que se retire aún más.

 

Abra líneas de comunicación

Tenga una conversación con su pareja (pero no en el dormitorio). Ponga espacio y tiempo entre la conversación y su último encuentro sexual. Haga que su pareja esté al tanto de las condiciones de salud que pueden causar la D.E. y sugiérale suavemente que vaya al médico. Algunos hombres pueden pedir a su pareja que les acompañe a la cita, mientras que otros pueden preferir tener una conversación privada con su médico. Permita que él decida.

 

No le diga que la D.E. no le importa

Algunas parejas piensan que están ayudando a sus parejas diciendo que la D.E. no es un gran problema.

A él le importa profundamente, y sugiriendo lo contrario, se manda el mensaje de que no se echa de menos la intimidad y el contacto sexual con él, lo que puede ser doloroso.

Cerrar

Preguntas frecuentes sobre prótesis de pene

FAQ

P. ¿Puedo tener un orgasmo con una prótesis de pene?

R. Usted será capaz de tener un orgasmo con una prótesis de pene si era capaz antes de la intervención.

Consulte con su médico acerca del resultado esperado.

 

P. ¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

R. Cada caso es diferente y por tanto la recuperación será diferente también. Normalmente la recuperación habitual es entre 4 y 6 semanas. Su médico le determinará que puede hacer o no hacer durante ese tiempo. Es muy importante seguir las recomendaciones del médico para asegurarse un mejor resultado.

 

P. ¿Perderé longitud después del implante?

R. Cada implante de pene se adapta a la anatomía del paciente. Dependiendo de su historial médico, puede que no sea inusual la pérdida de 1-2 cm. Discuta este importante detalle con su médico.

 

P. ¿Notará alguien que llevo un implante?

R. Las prótesis de pene son colocadas completamente dentro del cuerpo, por lo que nadie verá el implante. De hecho, sólo lo sabrán si usted se lo dice.

 

P. ¿Seré capaz de tener erecciones espontáneas con una prótesis?

R. No. Si todavía es capaz de tener erecciones por sí mismo, las cuales son satisfactorias para una relación sexual, debería considerar cuidadosamente si una prótesis se adecúa correctamente a su situación. Sin embargo, si no puede tener erecciones o si éstas no son satisfactorias para la relación sexual, entonces una prótesis puede proporcionarle una erección más “instantánea” que las pastillas o el dispositivo de vacío.

 

P. ¿Qué hace diferentes a una prótesis de pene inflable y una prótesis de pene maleable?

R. Ambas prótesis le proporcionan la capacidad de tener una erección satisfactoria para una relación sexual. La principal diferencia es que la prótesis maleable consiste en dos varillas flexibles que se colocan en los cuerpos cavernosos. No hay más partes en la prótesis. Para tener una erección, solo se necesita levantar el pene a la posición deseada. Cuando la relación haya terminado se vuelve a colocar el pene en su posición previa.

Con la prótesis de pene inflable, se inflarán los cilindros presionando la bomba situada en el escroto. Puede tener el control sobre la firmeza bombeando hasta que esté satisfecho con la erección. Cuando la relación haya terminado, se presiona el botón de desinflado de la bomba para que el fluido de los cilindros retorne al reservorio, devolviendo el pene a su estado de flacidez. La mejor opción es que hable con su médico para estar seguro de cuál es el mejor implante para usted.

Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop