Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Prótesis testiculares

La pérdida de uno o ambos testículos puede tener un enorme impacto en la autoestima, en las relaciones e incluso el estilo de vida, pero hay soluciones. Lea más sobre la función de las Prótesis Testiculares

Referencias

(1). The Management of Peyronie’s Disease: Evidence-based 2010 Guidelines.

Ralph, D., Gonzalez-Cadavid, N., et al. J. Sex Med 2010; vol. 7

(2). It’s a Guy Thing. Levin, L. Med Update 2007

Los trastornos o traumas de los testículos pueden dar lugar a complicaciones graves, como desequilibrios hormonales, disfunción sexual e infertilidad. La pérdida de los testículos puede tener un efecto psicológico negativo y puede afectar a la autoestima y/o confianza en sí mismo (1).

Cerrar

Causas y Signos

Funcionamiento de los testículos Funcionamiento de los testículos Lea más información

Referencias

1. Testicular prostheses: body image and sexual functioning, BJU International (1999), 84, p1043-1045.

Los testículos son parte del sistema reproductor masculino. Son dos órganos ovalados ubicados dentro del escroto, el saco de piel que se encuentra detrás del pene. Los testículos producen las hormonas masculinas, como la testosterona, y producen los espermatozoides, las células reproductivas masculinas.

Cerrar
Trastornos que afectan a los testículos Trastornos que afectan a los testículos Lea más información

Referencias

1. Testicular Cancer: Causes, Risk Factors, and Prevention Topics.

2. The Fact on Undescended Testicles, KidsHealth from Nemours.

Algunos de los trastornos más comunes que afectan a los testículos incluyen los siguientes:

Trauma testicular o lesión física

A diferencia de otros órganos, los testículos no están protegidos por músculo o hueso y por lo tanto son vulnerables a golpes y lesiones.

Torsión testicular

El cordón espermático, que fija los testículos en cada extremo, se retuerce alrededor de un testículo, cortando el suministro de sangre del testículo. Los síntomas de la torsión testicular incluyen dolor repentino y severo, aumento de tamaño del testículo afectado e hinchazón.

Se trata de una emergencia médica, y si el suministro de sangre a los testículos se interrumpe durante un período de tiempo prolongado, el testículo puede quedar permanentemente dañado y la solución del problema puede ser la extirpación quirúrgica del testículo.

Ruptura testicular

Un tipo poco frecuente de trauma testicular, llamado ruptura testicular, se produce cuando el testículo recibe un impacto directo o se comprime contra la superficie dura de la pelvis. Esta lesión puede causar que salga sangre dentro del escroto. En casos severos, puede ser necesaria la cirugía para reparar la ruptura y salvar el testículo.

Cáncer

El cáncer de testículo se puede desarrollar en uno o ambos testículos en los hombres o niños pequeños. Los síntomas del cáncer testicular pueden incluir un bulto, irregularidad o ampliación de tamaño en cualquiera de los testículos; una sensación de tirantez o sensación de pesadez inusual en el escroto; un dolor sordo en la ingle o en el abdomen inferior; y dolor o malestar (que puede aparecer y desaparecer) en un testículo o en el escroto. (1)

El tratamiento más común para el cáncer testicular es la cirugía y consiste en quitar uno o ambos testículos.

Testículo no descendido (criptorquidia)

Esta es una condición en la que los testículos no descienden del abdomen, donde se encuentran durante el desarrollo antes de nacer, y descender al escroto. Esta situación es un factor de riesgo importante para el cáncer testicular. (2)

Cerrar

Opciones de tratamiento

Si ha tenido o va a tener una cirugía de extracción de uno o ambos testículos, aquí podrá encontrar las diferentes opciones de tratamiento. Lea más información

Hay diferentes opciones a considerar. Antes de tomar una decisión, debe hablar con su médico acerca de sus expectativas a largo plazo, sus preocupaciones y los posibles riesgos o complicaciones que plantea cada opción.

Opciones:

 

No quirúrgica

Ningún tratamiento: Dejar el escroto parcial o completamente vacío.

 

Quirúrgica

Orquiectomía subcapsular: se elimina gran parte del tejido de la cápsula testicular, dejando una estructura escrotal más pequeña.

Prótesis testicular: Una prótesis testicular como la de Coloplast se sitúa dentro del escroto.

El implante testicular está realizado con cápsula de elastómero de silicona fina y blanda. Éste se rellena con gel de silicona transparente altamente resistente y de alto rendimiento. La forma, densidad y consistencia ha sido desarrollada para asemejar al tejido humano para la satisfacción del paciente.

Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop