Cerrar
Seleccione el país/Encuentre la web Coloplast del país
Login a Zona Restringida para Profesionales de la Salud

Introducción

La espina bífida, la vejiga y el manejo intestinal El manejo del control de la vejiga desde el nacimiento puede ayudar a las personas con espina bífida a evitar complicaciones posiblemente graves. Lea más
Cerrar

El efecto en la vejiga y el intestino cuando se vive con espina bífida

Dado que para la mayoría de las personas con espina bífida es difícil saber cuándo se llena la vejiga y el intestino, a menudo tienen problemas para controlar la evacuación de orina y materia fecal.

Estos síntomas deben controlarse desde el nacimiento para evitar las complicaciones molestas, como el daño renal, las infecciones de las vías urinarias y el dolor abdominal. En la siguiente sección se describen algunas soluciones: 

Imposibilidad de evacuar la vejiga

  • Sondaje Vesical Intermitente (SVI)

Si es necesario, el SVI suele colocarse inmediatamente después del nacimiento para prevenir el daño renal. Inicialmente, los padres tendrán que realizar el procedimiento, pero, cuando sea capaz, el niño tiene que asumir la responsabilidad, por lo general a partir de los 8 o 9 años.

 

Escapes de orina

  • Colectores de orina

A partir de los cuatro años de edad, usar un pañal  puede afectar la vida social, y es en este caso que los colectores de orina son una alternativa viable para los niños y los hombres.

 

Fugas del contenido intestinal/incontinencia crónicas

  • Peristeen Irrigación Anal 
  • Peristeen Obturador Anal

El estreñimiento en sí mismo es muy doloroso, y es probable que, a partir de los cuatro años de edad, usar un pañal  y tener olor a materia fecal afecte la vida social.

 

La espina bífida en números

La espina bífida es un defecto congénito de la columna vertebral. La cantidad de niños que nacen con espina bífida está disminuyendo debido al número cada vez mayor de mujeres que toman suplementos de ácido fólico antes y después de la concepción, y a los programas de detección para identificar la enfermedad en una etapa temprana del embarazo.  En Europa, aproximadamente cuatro de cada 10 000 niños nacen con espina bífida.

Cerrar
Cerrar

Free sample - free shipping

Thank you for your order

Receipt

Vista versión desktop