¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es la pérdida del control voluntario sobre sus funciones urinarias. Afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.
¿Puede ser la incontinencia urinaria tratada con éxito?
Sí. Aunque la incontinencia puede estar relacionada con la edad, es una afección tratable.
¿Qué causa la incontinencia de esfuerzo en mujeres?
La incontinencia de esfuerzo en mujeres se puede desarrollar lentamente con el tiempo, o también puede aparecer después de un parto. Por lo general ocurre cuando los músculos de la pelvis no son lo suficientemente fuertes como para mantener la apertura del cuello de la vejiga cerrada bajo esfuerzos físicos, como reír, toser, levantar peso, hacer ejercicio, o cualquier otro esfuerzo que aumente la presión abdominal.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria de estrés?
Hoy en día existen múltiples opciones de tratamiento disponibles para las pacientes. Hay opciones no quirúrgicas y quirúrgicas, entre las que se encuentran las bandas para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. Hable con su médico sobre las distintas opciones de tratamientos y este le recomendará la más adecuada para usted.
¿Qué es una cirugía de banda?
Una cirugía de banda es un procedimiento quirúrgico para corregir la incontinencia urinaria de esfuerzo usando una banda con forma de hamaca o de U para dar soporte a la uretra.
¿Puedo volver a tener incontinencia después de una cirugía de banda?
Actualmente, las cirugías con bandas tienen una tasa de éxito alta, aunque es posible que vuelva a ser incontinente después de un procedimiento con una banda. Futuros embarazos también pueden revertir los efectos de la cirugía, resultando incontinente una vez más. Hable con su médico sobre estas cuestiones.
¿Cuánto tiempo puedo tardar en recuperarme después de una cirugía de banda?
Cada paciente tiene una recuperación diferente. Es muy importante que durante la recuperación evite levantar objetos pesados y las relaciones sexuales. Su médico le aconsejará de modo más específico detalles para su recuperación de forma individualizada.
¿Existe algún riesgo asociado a la cirugía de bandas?
Si bien un procedimiento quirúrgico conlleva ciertos riesgos, las complicaciones graves de la cirugía de banda son poco frecuentes. Usted puede tener alguna complicación al orinar después de este procedimiento, desde un flujo más lento, hasta no ser capaz de orinar en absoluto, o es posible que sienta que tiene que ir más a menudo. Puede tener una reacción al material de la banda o una infección. Pregúntele a su médico cualquier duda acerca de los riesgos y complicaciones potenciales, así como de su cirugía y su situación.